La ley de formación profesional se basará en el progreso y futuro de nuestros estudiantes con empleos de calidad y bien remunerados y también pensada para que los trabajadores tengan más oportunidades de formación y empleo.
Aspectos a considerar para elegir colegio
Muchas son las razones que debemos considerar a la hora de elegir un colegio y, por ello, hacemos un repaso para que no se os pase ninguna por alto. Siempre es interesante adoptar diferentes puntos de vista para tener, después de analizar los datos, una visión global partiendo de lo que es más importante.
Una de las decisiones más importantes para los padres es la elección del centro educativo donde quieren que acuda su hijo. Conscientes de la importancia de la misma tienen en cuenta muchos de los aspectos, que a primera impresión parecen más importantes, pero obviando otros que sin embargo pueden ser la clave del éxito de dicha elección.
VII Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología
Se celebrará del 19 al 22 de abril de 2022 en dependencias de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM.
En la quinta edición del Congreso de Docentes se extendió el ámbito de las comunicaciones al conjunto de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de todos los niveles educativos. Todo esto amplió el foco del congreso y permitió aumentar tanto el número de participantes como los ámbitos en los que se desarrollaban las ponencias.
En esta séptima edición, al igual que hicimos en la sexta, queremos mantener estas propuestas, que permiten compartir experiencias didácticas que involucren y motiven al alumnado en las materias STEM. Esto propicia impulsar y promover en ellos estrategias de exploración e indagación.
¿Tienen un uso adecuado nuestros pequeños de los dispositivos móviles?
Desde la plataforma Empantallados, han creado un contrato para que los más pequeños de la casa puedan firmarlo la primera vez que adquieren un dispositivo móvil con el compromiso de desconectar, no depender de los dispositivos para todo, ser responsables, no mentir, apagar el móvil o silenciarlo, no enviar ni recibir imágenes íntimas tuyas ni de otras personas, dejar el dispositivo en casa de vez en cuando etc…
El profesorado demanda enseñar ciencia desde la etapa infantil
La mayor parte del profesorado, concretamente más del 95%, demanda enseñar ciencia desde la etapa infantil, según concluye el informe de ‘El CSIC en la Escuela’. La investigación, presentada el pasado 1 de diciembre, compara alumnos y profesores que han seguido la metodología de 'El CSIC en la Escuela' con otros que no lo han hecho, y muestra los resultados del programa en la formación de docentes y su proyección en el alumnado.
'El CSIC en la Escuela', Premio Nacional de Educación 2016 al fomento de las vocaciones científicas, artísticas y humanísticas, es un referente nacional e internacional en la formación permanente en ciencia del profesorado, en la investigación en nuevas metodologías sobre la enseñanza de la ciencia y en la comunicación de niños y niñas sobre sus trabajos de investigación en sus aulas.
¡ Pongamos fin al racismo de una vez por todas !
“Donde quiera que veamos racismo, debemos condenarlo sin reservas, sin vacilaciones, sin condicionantes” ANTÓNIO GUTERRES, Secretario General de las Naciones Unidas, 2021.
Desde la Organización de Naciones unidas han creado una campaña contra el racismo, con el hastag #CombateElRacismo.
Competencias digitales de docentes
Si la pandemia provocada por el coronavirus -Covid19- ha puesto algo en evidencia es que la sociedad debe estar preparada para situaciones en las que la "no presencialidad" pueda ser suplida con las comunicaciones digitales.
Es cierto que en ningún caso se podría pensar que esta situación excepcional que nos ha tocado vivir iba a suceder pero tristemente ha sido una realidad y nos hace ver que debemos estar preparados para ocasiones similares.
Papel de los Centros Escolares en la Guía para la prevención del coronavirus (SARS-CoV-2) en el ámbito educativo
La información que vamos a reflejar se encuentra en permanente revisión debido a que las circunstancias son cambiantes. Las recomendaciones incluidas en esta guía tienen la finalidad de establecer los principios básicos de prevención de la infección por SARS-CoV-2 en el ámbito escolar. Este documento está en revisión permanente en base a la evaluación epidemiológica y de la nueva información de que se disponga.
3 de diciembre día internacional de las personas con discapacidad
El día internacional de las personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el objetivo es promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Fuente: (Naciones Unidas) Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Digitalización
Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. ¿Creéis que su uso es correcto?
Las administraciones públicas han decidido a raíz de la pandemia de la covid 19, que muchos de los trámites se realicen de manera telemática, por ejemplo: gestiones relacionadas con el SEPE como: (sellar el paro, realizar la prórroga de subsidios), o procedimientos de la Agencia tributaria o la Seguridad Social, incluso para acudir a los servicios de Atención Primaria. Esta digitalización tiene sus ventajas y desventajas.
Transformación Tecnológica del Aula
Las aulas no son solo las cuatro paredes en las que se imparten las clases sino que debemos entenderlas como un espacio vital cambiante e innovador en el que, con los mejores medios humanos y técnicos disponibles, se imparten las materias correspondientes.