3 de diciembre día internacional de las personas con discapacidad

El día internacional de las personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el objetivo es promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Fuente: (Naciones Unidas) Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

Un 15 % de la población mundial es decir, unos mil millones de personas viven con alguna discapacidad y el 80% de personas con discapacidad se encuentra en países desarrollados.

La ONU pone en marcha una estrategia para la inclusión de la discapacidad, basada en:

Enfoque de doble vía. Que consiste en la integración y la inclusión.

Interseccionalidad. Factores como el género, edad, ubicación determinan la vida de las personas con discapacidad.

Coordinación. Una buena coordinación es fundamental para poder acelerar el proceso de integración en personas con discapacidad.

La ONU llevara a cabo  4 áreas en las que se basa su estrategia:

  • Liderazgo, planificación, estrategia y gestión: La ONU trabaja con cargos directivos que promuevan la inclusión además de desarrollar políticas específicas para las personas con discapacidad.
  • Inclusividad: La ONU involucra a todas las personas y organizaciones a participar en sus actividades como por ejemplo a conferencias o actos, con total accesibilidad a sus instalaciones.
  • Programación: La ONU facilita programaciones inclusivas mediante asesoramiento desarrollando iniciativas para intentar acelerar el proceso de inclusión en personas discapacitadas.
  • Cultura institucional: La ONU se encarga de formar a los profesionales de su organización además de promover los derechos de las personas con discapacidad y concienciar al resto de personas sobre su inclusión.

Estrategia de las Naciones Unidas para la inclusión de la discapacidad (Naciones Unidas)

La inclusión de las personas discapacitadas en todos los ámbitos de la vida y la concienciación de ello es algo que entre todos podemos y debemos llevar a cabo, mediante la eliminación de la discriminación y la inserción en el ámbito laboral de alguno grupos que aún a día de hoy se encuentran con numerosas dificultades para ser empleados, así como para entrar en grupos sociales y otras trabas que debemos dejar atrás “ y es fácil si nos lo proponemos” :)

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black