Los Niños e Internet. Educar en su empleo

Niños y portátiles

Desde la aparición de Internet, y especialmente desde la llegada de las tablets y smartphones, o "teléfonos inteligentes" se están realizando numerosos estudios acerca de la relación entre el uso de la Red y los menores.

Servicio de Mensajería en Aplicaciones IesFácil

Mensajería IesFácil

Las APPs o Aplicaciones de IesFácil evolucionan al ritmo de las necesidades de nuestros clientes: alumnos, padres y madres además de los tutores y profesores. Esta es la razón que nos llevó a incorporar el Servicio de Mensajería.

Los Sistemas Educativos evolucionan

IesFácil evoluciona los Sistemas Educativos

Durante los últimos años estamos asistiendo a una revolución tecnológica que está modificando todas nuestras pautas y costumbres. La llegada de Internet y la posibilidad de comunicarnos desde cualquier punto con un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tableta, ha modificado nuestro modo de comportarnos y de relacionarnos. Y con la llegada de la pandemia provocada por la Covid-19 más aún.

TIC si, pero siempre con control y supervisión

TIC

El empleo de la tecnología y el uso de Internet en los menores es imparable tal y como refleja la tendencia de los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística: más del 93% de los niños españoles, entre 10 y 15 años, usan internet. Y con la llegada de la Pandemia estos datos se han disparado aún más.

Tecnología y Control, la clave de la Educación en tiempos de Covid-19

Estudiante con tablet

En muchos Centros Educativos la Tecnología ha irrumpido de golpe, forzada por la situación provocada por la  Covid-19.  Pero esto no significa que no se deba controlar sino más bien todo lo contrario. Debe realizarse su empleo bajo supervisión del Tutor o Profesor, en el aula, y de los padres en los domicilios. Gracias a ello los alumnos van a disponer de mayores facilidades de aprendizaje y asimilación.

App IesFácil, la Aplicación para Escuelas Infantiles

Iesfácil Escuela Infantl

El propósito de IesFácil siempre ha sido el de facilitar herramientas a la comunidad educativa, tanto a profesionales como a las propias familias, que les permitan optimizar tanto el tiempo como su propio trabajo. Por este motivo y sabiendo que uno de los aspectos que más preocupa a las familias es conocer el día a día de sus “pequeños” hemos desarrollado la APP IesFácil Familia para los padres y la APP IesFácil Move para los profesores.