La Educación en la Sociedad Conectada

Sociedad conectada

El Sistema Educativo forma parte de la sociedad actual y por tanto debe estar "conectada" a la misma. La tecnología nos permite avanzar hacia un mundo más conectado debido a tres aspectos fundamentales: la movilidad por la existencia de dispositivos personales, la liberalización del precio de las comunicaciones y los grandes avances tecnológicos.

Tú también #PuedesPararlo

Tú también #PuedesPararlo es una iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos que consiste en la creación de un #canalprioritario para informar de contenidos y solicitar su retirada de la Red.

Comunicación efectiva entre familias y centro docente

Comunicación efectiva

Las aplicaciones de IesFáicl se han desarrollado para facilitar la comunicación efectiva entre Centros Escolares, Escuelas Infantiles, Centros de Formación y las familias y alumnos. Hemos desarrollado plataformas de comunicación e interacción entre centros educativos y las familias que permiten consultar y acceder a la información relativa a la educación de sus hijos.

Convocatoria EduCaixa: Evaluación de programas educativos

Libros y Tablet

Tus IDEAS transforman' busca premiar los mejores proyectos educativos centrados en las evidencias. Se dirige a los centros escolares que quieran evaluar alguna de sus intervenciones educativas orientadas al desarrollo de las competencias del alumnado para posteriormente compartir sus buenas prácticas con el resto de la comunidad educativa.

La Tecnología forma parte de nuestro día a día

Tecnología

El uso de la tecnología forma parte de la rutina diaria de nuestras vidas y, por tanto, también de la de nuestros hijos. Muchos padres son de la opinión que es mala pero lo cierto es que esto solo depende del uso que se le vaya a dar.

El profesor como centro de las herramientas digitales educativas

Aula tecnológica

En IesFácil llevamos tiempo desarrollando herramientas de gestión, que facilitan el día a día en los centros educativos, y aplicaciones para que las relaciones entre los educadores, padres y tutores, y alumnos sean más directas y efectivas. Por tanto nos apoyamos en los avances tecnológicos para facilitar la gestión integral de las empresas de este sector y la comunicación efectiva entre los diferentes agentes.