3 de diciembre día internacional de las personas con discapacidad

El día internacional de las personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el objetivo es promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Fuente: (Naciones Unidas) Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Digitalización

era digital

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. ¿Creéis que su uso es correcto?

Las administraciones públicas han decidido a raíz de la pandemia de la covid 19, que muchos de los trámites se realicen de manera telemática, por ejemplo: gestiones relacionadas con el SEPE como: (sellar el paro, realizar la prórroga de subsidios), o procedimientos de la Agencia tributaria o la Seguridad Social, incluso para acudir a los servicios de Atención Primaria. Esta digitalización tiene sus ventajas y desventajas.

Transformación Tecnológica del Aula

Mundo conectado

Las aulas no son solo las cuatro paredes en las que se imparten las clases sino que debemos entenderlas como un espacio vital cambiante e innovador en el que, con los mejores medios humanos y técnicos disponibles, se imparten las materias correspondientes.

EducaFilmoteca, acercamiento del Cine a los Centros Educativos

Juventud y Cine

El Cine forma parte de la Cultura y, por esta razón, una iniciativa como EducaFilmoteca es ideal para que los jóvenes se acerquen con una visión diferente a este sector. La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid invita a los centros educativos madrileños a participar enEducaFilmoteca,el programa educativo de Filmoteca Española para acercar el cine español a los jóvenes

Los alumnos podrán graduarse sin tener todas las asignaturas aprobadas.

El gobierno ha aprobado que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria puedan graduarse sin tener todas las asignaturas aprobadas y tampoco habrá exámenes de recuperación en la E.S.O, además a los alumnos que cursen bachillerato podrán presentarse a la selectividad con un suspenso.

Fue aprobado el pasado martes 16 de noviembre, Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación Curso 2021/2022, algunas Comunidades Autónomas como Madrid, Andalucía, Galicia, León o Murcia se oponen a este nuevo Decreto.

Según la ministra de educación Pilar Alegría, son medidas para evitar la repetición de nuestros alumnos con el objetivo de que los suspensos no influyan en si titulan o no.

175º aniversario del IES Cardenal López de Mendoza

175 Aniversario

La ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría, ha visitado las instalaciones de este histórico y prestigioso Instituto de Secundaria de Burgos, destacando así el valor de la enseñanza pública en nuestras diferentes comunidades autónomas, en este viaje se han abordado temas como, la consolidación de la digitalización, la potenciación de la formación profesional y las actividades de refuerzo para alumnos con dificultades

Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa

Logo Fundación Endesa

¿Conoces y entiendes la naturaleza? ¿Tienes ideas y proyectos emprendedores para solucionar algunos problemas de tu entorno? ¿Quieres ayudar a mejorar las condiciones medioambientales de tu ciudad y de tu país? Entonces los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa están hechos para ti. La Fundación Endesa convoca estos premios con el fin de contribuir a impulsar proyectos educativos que desarrollen una cultura ecológica y fomenten el interés por el medioambiente a través de las 3P de la biodiversidad: Proteger, Preservar y Prevenir.

Establecer reglas de uso de equipos informáticos

Uso de ordenadores

El mundo de la informática, e internet, ha irrumpido en nuestras vidas para instalarse y debemos aprender a usarlo. Debemos conocer que no se trata de usarlo sin control sino, más bien, todo lo contrario. En los centros educativos son los propios docentes los que establecen las reglas pero en los domicilios son los padres y madres los que deben reglar el uso de los mismos.

No mires para otro lado actúa

El ministerio de Educación y Formación Profesional lanza una campaña de sensibilización contra el acoso escolar.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso, que se celebro este    jueves pasado 4 de noviembre, el MEFP, en colaboración con la Fundación Atresmedia, pone en marcha una campaña con la difusión de videos de concienciación y la participación de los “Javis”, donde en redes sociales piden implicación bajo el hashtag #ActúaContraELAcoso.

Escuela de pensamiento computacional e inteligencia artificial

escuela de pensamiento

El ministerio de educación y formación profesional a través del instituto nacional de tecnologías educativas y formación del profesorado y en coordinación con las administraciones educativas de cada comunidad autónoma han iniciado la cuarta edición virtual de la escuela de pensamiento computacional e  inteligencia artificial, con más de 750 docentes desde educación infantil hasta bachillerato y formación profesional.

#PuedesPararlo | Canal Prioritario

Uso de móvil

Las competencias digitales deben formar parte de la formación del alumnado. Son muchas las  iniciativas puestas en marcha en centros educativos que buscan la formación en competencias digitales.

LongLOGO

Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto

Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com