TIC si, pero siempre con control y supervisión

TIC

El empleo de la tecnología y el uso de Internet en los menores es imparable tal y como refleja la tendencia de los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística: más del 93% de los niños españoles, entre 10 y 15 años, usan internet.

Gamificación en Centros Educativos

Gamificación

La gamificación consiste en el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema u obtener un objetivo.

Aspectos que favorecen las TIC en las aulas

Tablet y música

La llegada de las TIC, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en el campo educativo vienen a reforzar algunos de los aspectos más demandados por la comunidad educativa, especialmente la motivación y la atención.

Consejos para afrontar mejor el final del curso

Aula Tecnológica

Con el calor empezamos a sentir que llegan las vacaciones, pero antes de ello debemos superar la fase más dura del curso escolar, la última evaluación y los exámenes finales. Los alumnos, especialmente los más mayores, empiezan a sentirse nerviosos y estresados, a pensar que no tienen horas suficientes para memorizar todo lo aprendido pero, como comentan los tutores, si se ha estudiado a lo largo de todo el curso no va a existir ningún problema en superar esta prueba final.

Programa 4ºESO+empresa

Escuela y Formación

Más de 22.000 alumnos de 4º de ESO completan su formación con las estancias educativas en diversas empresas e instituciones de la Comunidad de Madrid. Esta actividad se engloba dentro del programa 4ºESO+empresa, que este curso cumple su undécima edición y que cada vez cuenta con una mayor aceptación por parte de los participantes.

Programa de Intercambios Escolares

IesFácil

En IesFácil nos gusta ofrecer a la comunidad educativa aspectos que consideramos de interés general. Entre ellos, consideramos que el Intercambio Escolar es sumamente beneficioso para los estudiantes. Conocer otras formas de vivir, ampliar horizontes, siempre es positivo. Esta es la razón por la que os presetamos información acerca de los Intercambios Escolares.

La importancia del uso de la tecnología en la Escuela

IesFácil

Desde IesFácil no queremos que se entienda que el empleo y uso de la tecnología en las aulas es mejor porque estamos en el Siglo XXI sino, más bien, por las ventajas que aporta al sistema educativo, tanto para los docentes como para los alumnos y sus familias.