VII Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología

Se celebrará del 19 al 22 de abril de 2022 en dependencias de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM.

En la quinta edición del Congreso de Docentes se extendió el ámbito de las comunicaciones al conjunto de las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de todos los niveles educativos. Todo esto amplió el foco del congreso y permitió aumentar tanto el número de participantes como los ámbitos en los que se desarrollaban las ponencias.
En esta séptima edición, al igual que hicimos en la sexta, queremos mantener estas propuestas, que permiten compartir experiencias didácticas que involucren y motiven al alumnado en las materias STEM. Esto propicia impulsar y promover en ellos estrategias de exploración e indagación.

El idioma oficial del congreso es el español, pero se admitirán también comunicaciones orales y escritas en inglés o portugués.

Objetivos:

• Intercambiar ideas y experiencias entre diversos colectivos de la educación científico-tecnológica, tanto de nuestro país como fuera de él.
  • Actualizar la docencia de las disciplinas STEM con las nuevas tecnologías aplicables en el aula.
  • Debatir y elaborar propuestas sobre su enseñanza y aprendizaje.
  • Analizar los recursos y materiales más idóneos para implicar al alumnado en la adquisición de los citados conocimientos.
  • Mejorar la educación de estas especialidades a través de la cooperación entre educadores e investigadores.

Contenidos:

Este congreso consta de varias sesiones paralelas con comunicaciones orales de 10 min, desarrolladas en horario de tarde. Las ponencias deben versar sobre una de las siguientes áreas temáticas: Materiales y experiencias científico-tecnológicas en el aula. Actividad docente desarrollada fuera del aula. Enseñanzas STEM 3.0. Aplicaciones docentes de las TIC.

Los resúmenes de las comunicaciones presentadas se someterán a evaluación y su aceptación se comunicará en la segunda quincena de febrero de 2022. Tras la aceptación de las comunicaciones, se publicará el programa provisional y el libro de resúmenes para su consulta en línea y en formatos de libro electrónico (ePub, azw3, mobi). Con posterioridad al congreso se publicarán las instrucciones para que los autores, si así lo deciden, elaboren y remitan sus artículos in extenso, que se incluirán en un volumen publicado a finales de 2022.

Para más información: Congreso

Etiquetas: Tecnologia