Mujer y la Niña en la Ciencia: VI Jornadas CIEMAT

Niñas y Ciencia

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, la Unidad CIEMAT Física de Partículas con el apoyo y la colaboración de todos los Departamentos del CIEMAT organiza las VI Jornadas CIEMAT de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Son unas actividades cuyo objetivo es acercar a alumnas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional la labor científica y tecnológica desarrollada por mujeres del CIEMAT.

A pesar del esfuerzo hecho en los últimos años por la comunidad internacional la presencia y relevancia de las mujeres y el interés de las niñas en la ciencia es todavía muy escasa. En el CIEMAT creen que el talento, la curiosidad y la inquietud científica no son patrimonio de ningún género, por lo que luchan por lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Las jornadas tendrán lugar durante la semana del 7 al 11 de febrero. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero. Las actividades están fundamentalmente orientadas a alumnas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, aunque las actividades online están abiertas a todos los públicos.

Las actividades PRESENCIALES previstas para esos días son:

- SCIENCE DATING: Citas cortas con científicas (9 Feb)
- VISITAS A LABORATORIOS (7,8 y 11 Feb)

Actividades ONLINE (no presenciales)

- CIENTÍFICAS COMO TÚ: Encuentro con jóvenes investigadoras (7 Feb)
- COLOQUIO CIENTÍFICO (Física de partículas) (10 Feb)

Adicionalmente, en esta edición lanzan la primera edición de HOME SCIENCE VIDEO CHALLENGE

Puede acceder a la información completa y a registrarse en este enlace: Más información

NOTA COVID COVID-19
Las actividades presenciales (visitas y Science Dating) se celebrarán siempre que la situación sanitaria debida a la pandemia no lo desaconseje. En caso de no poder acceder al CIEMAT a causa de posibles restricciones, el Science Dating se sustituirá por una versión ONLINE. En el caso de las visitas a laboratorios se estudiará individualmente la posibilidad de ofrecer visitas virtuales. En caso de mantenerse las actividades presenciales, la organización se asegurará de seguir las normas de seguridad adecuadas en cuestiones de aforo, mascarilla, distancia de seguridad y desinfección.

Etiquetas: Ciencia, Niñas