SIMO EDUCACIÓN 2017 presentará 30 innovadoras experiencias TIC realizadas en las aulas

Simo Educación

Las 30 experiencias seleccionadas este año serán las candidatas a los Premios a la Innovación Educativa de SIMO EDUCACIÓN

Organizado por IFEMA, se celebrará entre los días 25 al 27 de octubre de 2017 en el pabellón 12 de Feria de Madrid

Por cuarto año consecutivo, el programa de actividades de SIMO EDUCACIÓN 2017 dedicará parte de sus contenidos a presentar una selección de experiencias innovadoras que se están llevando a cabo en distintos centros de enseñanza en nuestro país. A través de esta iniciativa, la feria que organiza IFEMA entre los días 25 y 27 de octubre próximo, vuelve a poner el acento en las múltiples oportunidades que abre el uso de las TIC en el cambio metodológico y la mejora de la actividad docente en todas las etapas educativas.

La selección ha sido especialmente compleja en esta convocatoria que, una vez más, invitaba a todos los profesores a enviar su propuesta didáctica o proyecto TIC más innovador. El gran éxito de participación, con un total de 329 propuestas recibidas, y la elevada calidad de las mismas confirman el interés que despierta esta actividad entre la comunidad educativa profesional.

Finalmente, han sido seleccionadas 30 experiencias, que abordarán temas de robótica y programación para rehabilitación auditiva y lingüística; programas para el desarrollo de las competencias emocionales de los niños, o para potenciar las Inteligencias Múltiples; proyectos multidisciplinares mediante el uso de Scratch y el diseño 3D; las aplicaciones de la metodología SOLE (Entornos de Aprendizaje Autogestionados), trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo, gamificación, “flipped classroom”, aprendizaje basado en la resolución de problemas, o “learn by doing”, en diferentes contextos; experiencias basadas en el uso de herramientas y recursos TIC como códigos QR, Plickers, vídeos de YouTube o grabación de videos con Croma…, la implementación de las competencias STEM en el aula, e incluso la creación de un Game Festival y de un Escape Room como reto para la aplicación de los conocimientos, o una propuesta de formación para la personalización del aprendizaje en el ámbito docente, entre otras.

Además, como novedad este año, las 30 experiencias seleccionadas serán las candidatas a los Premios a la Innovación Educativa de SIMO EDUCACIÓN, que se fallarán próximamente.

Para más información: SIMO EDUCACIÓN

Etiquetas: Formacion Profesorado