Jornada de Expertos en Competencia Digital Docente

Escribir

Hace unas semanas se celebró la «Jornada de Expertos en Competencia Digital Docente» a la que acudieron por invitación responsables de las CC. AA., docentes, consultorías y Universidades.

La «Jornada de Expertos en Competencia Digital Docente», ha sido un encuentro destinado a que profesionales con recorrido en programas y experiencias sobre Competencia Digital Docente dieran su visión sobre la versión actualizada del Marco Común de Competencia Digital Docente que INTEF publicó a principios de 2017, y sobre el futuro servicio de certificación de Competencia Digital Docente que INTEF está desarrollando: el Portfolio de la Competencia Digital Docente.

A este evento han acudido, por invitación, responsables de las CC. AA., docentes, consultorías y Universidades que hubiesen participado o que hubiesen sido responsables en sus ámbitos educativos, del pilotaje del Portfolio de la Competencia Digital Docente que INTEF ha llevado a cabo entre el 7 de marzo y el 6 de abril de 2017, con una muestra de 500 docentes de todos los niveles educativos y procedentes de todas las CC. AA., y que se ha iniciado a instancias de la Ponencia de Competencia Digital Docente que INTEF coordina.

El trabajo en materia de Competencia Digital Docente es un proyecto con una larga trayectoria,  que se inició al amparo del Plan de Cultura Digital del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2012. Desde entonces, hasta la celebración de esta Jornada de debate hay un largo camino recorrido.

El evento, dinamizado por Fernando Trujillo, David Álvarez y el equipo del Área de Formación en Red, Experimentación y Redes Sociales de INTEF, contó con la asistencia de representantes de 10 Comunidades y Ciudades Autónomas, de 6 Universidades, de docentes de niveles educativos anteriores al universitario y procedentes de centros sostenidos con fondos públicos, así como otros profesionales del mundo educativo, entre los que destaca la representación del Joint Research Centre de la Comisión Europea, con sede en Sevilla.

Puede acceder a la información completa de esta Jornada en el siguiente enlace: EducaLab

Etiquetas: Tecnologia, Educación

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black