Tecnología como fuente motivadora para el aprendizaje

Aula Tecnológica

En este último año hemos asisitido a la incorporación absoluta de las nuevas tecnologías en las aulas. En nuestras manos está contar con ella o no, pero lo cierto es que si lo hacemos nuestras posibilidades de aprender se van a multiplicar. Y esto se ha demostrado durante la pandemia.

Con el apoyo de la tecnología cualquier niño de cualquier lugar del mundo puede acceder a toda la información que, hasta hace poco, era imposible. Y eso es un gran avance. Una vez planteado esto, debemos entender que la forma de aprender está cambiando y la de enseñar, por consiguiente, también.

¿Y cómo ha cambiado?. Si nos atenemos a los últimos estudios realizados advertiremos que el mundo de la imagen ha adquirido una importancia abrumadora de tal modo que lo que no se ve no se entiende. Esto es producto de acostumbrar a los niños y niñas desde pequeños al uso de la televisión, móvil, tablets dejando a un lado todo lo relacionado únicamente con la palabra.

Sin ánimo de ser pesimista, si que nos encontramos ante unas nuevas generaciones que necesitan ser estimuladas para aprender y, la mejor forma de hacerlo, es apoyándonos en lo que nos ofrece la tecnología. Los profesores, maestros y educadores deben asimilar esta nueva forma de “enseñar” en la que van a tener que apoyarse en todos los avances tecnológicos puestos a su disposición para lograr el objetivo de captar la atención de sus alumnos.

Tampoco debemos llevarnos las manos a la cabeza porque, desde siempre, los educadores han recurrido a toda la tecnología que disponían en cada momentos y prueba de ello es que por las aulas han pasado todos los avances técnicos del momento: fotografía, diapositivas, televisión, reproductor de vídeo, dvd, radiocassettes,...

A los educadores no les queda otra alternativa que mantenerse despiertos para poder apoyarse en todo lo bueno que ofrece la tecnología para así poder aplicarlo en su día a día. En IesFácil creemos en todo lo bueno que aporta la tecnología y por ese motivo hemos desarrollado nuestras aplicaciones o Apps, para profesores, alumnos y padres y madres. De este modo vamos a conseguir que todo el entorno educativo se encuentre comprometido e informado.

Si quiere más información puede contactar con nosotros completando el siguiente cuestionario

Puedes solicitar información a través de este formulario, o por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamándonos al +34 911 821 583

Etiquetas: Tecnologia