Los procesos de aprendizaje se ven favorecidos gracias a la estimulación de los estudiantes. Las siguientes pautas y recomendaciones te ayudarán a estimular el aprendizaje de tus alumnos.
Motivación de los estudiantes mediante técnicas de enseñanza relacionadas con el interés de cara a un futuro relacionado con tu asignatura, tener claros cuales son los métodos de enseñanza que dan mejores resultados y adaptarlos a tus necesidades, hacer un seguimiento y dedicar tiempo a cada estudiante para conocer su percepción del temario.
Fichas de estimulación cognitiva para niños:
Las encontraréis en la página de Neuropsicología, Aprendizaje y Decisión. Son distintas actividades y ejercicios recomendados a partir de la etapa de Primaria que sirven para estimular los procesos relacionados con la memoria, la atención y el razonamiento, así como la comprensión del espacio y del lenguaje. Se dividen en los siguientes apartados: Procesos cognitivos básicos I y II; Juegos de estimulación para la atención; y Atención, memoria y observación.
Trucos para incentivar a los niños en el aprendizaje:
Este artículo de Guía Infantil ayuda a favorecer procesos de motivación no sólo en la escuela sino también en otras actividades que pueden desarrollar los estudiantes. Se habla de incentivar en la lectura, de motivar para que el interés por aprender no se pierda, de estimular la imaginación y el pensamiento crítico, de juegos para estimular el aprendizaje de los niños…
También os traemos una aplicación muy útil en diferentes rangos de edades, “Grandes retos” así se llama la aplicación móvil educativa desarrollada por Puleva y que ayuda a estimular el aprendizaje de los niños mientras juegan: autoconocimiento, empatía, atención, percepción… a la vez que interiorizan hábitos sanos relacionados con el ejercicio físico, el cuidado del medio ambiente y la alimentación. En concreto, hay disponibles tres apps adaptadas a los siguientes rangos de edad: de 0 a 2 años, de 2 a 3 años, y de 4 a 7 años. Los juegos están basados en las ocho inteligencias múltiples.