COMUNIDAD DE MADRID/EDUCACIÓN/

La Comunidad de Madrid, ha anunciado que el Gobierno regional bajará el próximo curso las ratios de alumnos por clase también en Educación Secundaria Obligatoria, por debajo de los límites establecidos por la LOMLOE, y que introducirá tanto las notas alfanuméricas como las pruebas orales a los estudiantes.

Sobre las ratios, en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil, pasando de 25 a 20 estudiantes por clase. El curso que viene alcanzará el segundo curso y, así, de forma progresiva para alcanzar la Educación Primaria en dos años.

En Secundaria comenzará también la bajada progresivamente (de 30 a 25), para promover una educación más personalizada. De esta manera la rebaja avanzará simultáneamente desde la Infantil y Primaria y desde la ESO.

Asimismo, la Comunidad de Madrid continuará defendiendo la libertad de elección de las familias, por lo que se abrirán dos nuevos centros concertados en la capital, uno en Valdebebas y otro en el Ensanche de Vallecas. Además, se incrementará un 15% la inversión en los centros concertados para gastos de funcionamiento y personal no docente.

Etiquetas: Educación, Convivencia Escolar