Pruebas PISA

La prueba PISA para Centros Educativos (PISA for Schools) es una herramienta de evaluación de los alumnos dirigida a ser utilizada por los centros educativos y agrupaciones de centros para apoyar la investigación, la evaluación comparativa y sus esfuerzos de mejora.

Proporcionando información descriptiva y análisis sobre las habilidades y la aplicación práctica de los conocimientos de los alumnos de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias, comparables a las actuales escalas de PISA cuando se aplica en condiciones apropiadas.

Esta evaluación también proporciona información sobre cómo diferentes factores, tanto internos como externos a los centros, se asocian con el rendimiento escolar. Una parte importante de la misma son los cuestionarios de contexto para alumnos y sus centros. La evaluación PISA para Centros Educativos incluye información sobre los entornos socioeconómicos de los alumnos, sus actitudes e intereses en lectura, ciencias y matemáticas así como el ambiente de aprendizaje de los centros.

PISA 2025 tendrá como dominio principal ciencias, además de evaluar también las competencias en matemáticas y lectura, e incluirá la evaluación internacional de lengua extranjera (en este primer ciclo será el inglés). También se evaluará como dominio innovador el aprendizaje en el mundo digital, cuyo objetivo es medir la capacidad de los estudiantes para resolver problemas a través de medios digitales y conocer su grado de autorregulación del aprendizaje.

¿Qué os parece ? como siempre déjanos saber tu opinión en redes.

Y ¿Se te ocurre algún tema interesante? haznoslo saber y debatamos sobre ello juntos.

¡¡Hasta la próxima !!

Fuentes:    PISA para Centros Educativos (PISA for Schools)     PISA 2025