Los padres piden explicación de las nuevas notas con la ley Celaá.

A continuación podréis conocer los criterios de evaluación de las mismas.

- Numerosas federaciones de asociaciones de padres y madres piden a las Consejerías formación para los padres de los escolares de Primaria y ahora Educación, una formación 'masiva' para las AMPA y familiares interesados.

La implantación progresiva en el curso actual de la nueva ley educativa, conocida como la LOMLOE, está empezando a sorprender a los padres de los alumnos de los cursos (los impares) que ya han iniciado su aprendizaje siguiendo las premisas de esta nueva legislación.

Uno de los principales cambios de la LOMLOE es que se estructura alrededor de dos tipos de competencias, como son las competencias clave, es decir aquellas que se deben adquirir para alcanzar un pleno desarrollo personal, social y profesional a lo largo de la vida. Y, por otro lado, las competencias específicas, que hacen referencia a los desempeños que el alumnado debe poder desplegar en actividades o en situaciones cuyo abordaje requiere de los saberes básicos de cada área.

Aunque la LOMLOE entró en vigor hace justo un año, los padres de los alumnos empiezan a apreciar ahora los cambios que supone esta nueva legislación ya que la evaluación que han recibido de los colegios los padres de los cursos impares de Primaria es sustancialmente diferente a la anterior evaluación (que siguen recibiendo los escolares de los cursos pares del mismo nivel).

Ya se están preparando diversos talleres para explicar a las familias la implantación de esta nueva ley incluyendo algunos puntos como el que hemos expuesto en este caso “las nuevas notas en la ley Celaá”.