Las pruebas externas a alumnos de 4º de ESO se reanudarán en Madrid en "formato digital"

Se reanudarán las pruebas externas a alumnos de forma digital.

La Comunidad de Madrid ha comunicado este martes que reanudará en el curso 2022/23 las pruebas externas para evaluar a los cerca de 65.000 alumnos de 4º (ESO) de la región, que como novedad se realizarán por primera vez en "formato digital", con el objetivo de medir el desarrollo de los conocimientos y competencias adquiridas.

Señalan que se suele hablar de que "lo que no se evalúa no existe" y que por ello es, "un instrumento muy valioso que la calidad educativa", ha sostenido.

Así, ha subrayado que "a la Administración, a las familias y a los propios estudiantes" les "es útil tener estas herramientas para saber qué está funcionando y dónde hace falta poner más esfuerzos y recursos", y pese a que, por la pandemia y la aplicación de la nueva ley educativa, se dejaron de realizar, volver a ellas es "lo más importante y lo más necesario en estos momentos".

Las evaluaciones serán censales y se llevarán a cabo en el próximo mes de abril en los cerca de 800 centros públicos, concertados y privados madrileños que imparten estas enseñanzas.

"Se ha escogido a los escolares de 4º de la ESO, ya que fueron los que las hicieron en 6º Primaria en 2018/19, curso inmediatamente anterior a la pandemia y la consecuente interrupción. De esta manera, se podrá tener un seguimiento de la evolución de los resultados desde entonces", ha explicado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.