Las familias piden mayor formación del Coordinador de Bienestar: "La norma es ambigua, no se sabe quién está preparado"
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) han reclamado una mayor formación para el Coordinador de Bienestar y Protección del Menor. "A día de hoy es tan ambigua la norma que no se sabe a ciencia cierta quién puede estar preparado o tener la formación necesaria para ejercer dicha función", ha señalado a Europa Press el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero
Se pide que esta labor no vuelva a caer en el profesorado para que puedan desarrollar su labor correctamente y dejar así esta para otros expertos.
Esta figura bien es cierto que debe ser definida lo antes posible para evitar ciertos problemas en las aulas, por lo que el coordinador de bienestar es importante, pero no se puede dejar esta labor a cualquier persona.
El Coordinador de Bienestar actuará tanto en la promoción de la convivencia y el bienestar en el ámbito escolar como en la prevención y respuesta ante casos de acoso escolar.
La Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia, establece que todos los centros educativos donde cursen estudios personas menores de edad, deben tener esta figura que vele por el bienestar de los alumnos y la prevención, detección precoz y protección de los menores.
Este año arrancan los colegios con la figura de coordinador capacitado para ejercer de ello dentro de los centros.