La economía española se ve reforzada por la digitalización

La mayoría de este potencial económico dependerá principalmente de la tecnología en la nube, según un informe de AWS.

Alcanzar los objetivos de la Década Digital podría generar en España más de 228.000 millones de euros en valor económico, lo que equivale al 21 % de la economía actual de España.

Para finales de esta década, España va camino de generar 83.000 millones de euros en valor económico, pero si acelera el proceso podría alcanzar los 145.000 millones, lo que supondría aumentar notablemente el valor de la economía. 

Trasladar el 10 % de los sistemas informáticos digitales del gobierno a la nube supondrá para los españoles un ahorro de 15 de millones de euros al año, en parte debido a los menores costes de infraestructuras y mantenimiento.

España ha digitalizado el 83 % de los servicios públicos básicos para los ciudadanos, y el 96 % de los servicios públicos para las empresas, se apunta en este informe, titulado "Desbloqueando el potencial digital de España", elaborado por Public First, con el encargo de Amazon Web Service, la plataforma de servicios en la nube de Amazon como una de las muchas empresas que promueven las nuevas tecnologías y están haciendo posible dar este paso adelante al resto de empresas y al desarrollo del país.

No obstante, desde Iesfácil os recordamos desde siempre la importancia de la digitalización y la posibilidad de uniros a nuestra comunidad con el Kit Digital de manera gratuita gracias a las ayudas del gobierno.

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black