¿Inflación? La realidad de las familias y la vuelta al cole.

El regreso a las aulas este año sin duda va ser la más cara de los últimos años. Debido a la inflación que no solo ha aumentado el precio de adquisición del carburante, sino que además se puede ver reflejado a la hora de adquirir los libros de texto, los uniformes, y todo el material escolar.

Como ya aseguran algunas familias haber notado un incremento de hasta 400€ por cada niño y tener que recortar gastos de otras labores quizá menos importantes pero no menos necesarias que la educación de los hijos en lo que uno no se puede permitir el lujo de recortar como es obvio.

Ante esta subida de precios, los padres se las apañan para cuadrar los números como pueden. Desde aquí animamos a comprar artículos de segunda mano como recomienda la propia OCU ya que se alarga la vida útil de los productos y la contaminación se reduce. Todavía hay mucha gente que no lo encuentra de lo más acertado comprar productos “usados” pero lo cierto es que es un mercado que está en auge ya que hay artículos que van a satisfacer las necesidades de los usuarios a un precio más reducido, en muchos casos sin necesidad de haber sufrido desgaste y en la mayoría en muy buenas condiciones.

Al igual que los materiales escolares como cuadernos, estuches etc las familias se ven obligadas a recortar en otras actividades relacionadas con la propia educación que suponen un gasto económico mayor como en las actividades extraescolares, el comedor, o en las salidas que se pudieran originar en otro momento de manera espontánea.

Con todo ello miles de familias van a tener que apretarse los cinturones lo cual también se prevé que se refleje en el carro de la compra estas navidades, por último, la encuesta de lo que más se demanda es la mejora de la situación en cuanto al precio de la luz con mayoría absoluta, quedamos expectantes de ver alguna de estas mejoras que podrían aliviar la situación actual.