Convocatoria de Acceso a la Universidad.

Ya ha llegado el fin de curso para los que han cursado Bachillerato y con ello las convocatorias a la Universidad, cada Comunidad Autónoma es libre de programar los exámenes dentro de las dos convocatorias de junio y julio, ordinaria y extraordinaria respectivamente.

Los alumnos están nerviosos porque se juegan su futuro en estos exámenes que decidirán a que grado universitario pueden optar, todo dependerá de sus calificaciones.

En estos exámenes preuniversitarios se tienen en cuenta las ponderaciones, que sirven para mejorar la nota de acceso, de esta forma el alumno/a podrá alcanzar hasta 14 puntos.

Una vez aprobada la convocatoria de Acceso a la Universidad, hay que realizar un formulario de preinscripción, donde vendrá el grado y la universidad elegida por el alumno/a por orden de preferencia. Se tendrá en cuenta la nota de corte, dicha calificación se obtiene del curso anterior y corresponde a la nota más baja.

Los alumnos suelen utilizar la siguiente fórmula como dato para saber si pueden optar al grado deseado.

Los alumnos que han cursado Bachillerato:

• Calificación de Acceso a la Universidad = (0,4 nota media de los exámenes de la fase obligatoria de Selectividad ) + (0,6 nota media del Bachillerato

Los alumnos que han cursado Formación Profesional:

• Nota de corte = NMC + a x Materia 1+ b x materia 2

(Donde a y b son parámetros de ponderación que pueden tener un valor de 0,1 o 0,2 en función del tipo de materia y grado que quieras cursar.

La materia 1 y 2 son asignaturas de las que te hayas examinado en la prueba de acceso y que han sido aprobadas).

Ponderaciones