Cada vez son más las familias que necesitan ayuda en la web, desde algunos centros educativos han creado iniciativas para formar a las familias en TIC (tecnologías de la información y la comunicación).
El uso y nivel del conocimiento de las tecnologías suele variar dependiendo del nivel económico y social de las personas, así como de su formación, podemos encontrar familias expertas en tecnología y familias incultas tecnológicamente.
Desde los Centros Educativos, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas están creando iniciativas para ayudar a estas familias con herramientas básicas como (correo electrónico, documentos online, videoconferencia, etc...) y avanzadas (seguridad en la navegación, privacidad, ciberacoso).
Desde Iesfácil aconsejamos a todos los centros educativos que formen a las familias en tecnologías de la información y la comunicación para que así desde los más pequeños hasta los adultos hagan un uso coherente y adecuado de las herramientas que utilizan prácticamente a diario desde sus dispositivos móviles como desde los ordenadores de mesa, de esta forma obtendrán todos los beneficios que les aportan.
Fuente: eldiariodelaeducación.com