Gastos Escolares que pueden deducirse las familias en la declaración de la renta.

Os recordamos que el plazo para realizar la declaración de la renta comenzó el 6 de abril de 2022. Muchas familias no saben que dependiendo de su Comunidad Autónoma pueden deducirse o no de unos u otros gastos escolares. Desde Iesfácil os informamos cuales son estos gastos deducibles según tu Comunidad.

Aragón y Asturias: las familias podrán deducirse lo que pagaron por los libros de texto y material escolar tanto en primaria como en la ESO, hay un máximo por cada hijo y dependerá de los ingresos de la familia.

Baleares: se pueden deducir el 100% de los gastos por la compra de libros de texto de educación infantil, primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos, dependerá de los ingresos familiares, también podrán deducirse el 15% de las extraescolares de idiomas hasta un máximo de 100€ por niño en Infantil, primaria ESO Y FP.

Canarias: los gastos de material escolar, libros de texto, transporte y uniformes, comedor y refuerzo educativo, se pueden meter hasta un máximo de 100 euros por el primer descendiente y de 50 por cada uno de los restantes, no podrán acceder aquellas familias cuya renta supere los 39.000 euros o 52.000 en caso de tributación conjunta.

Cantabria: solo se pueden deducir los gastos de guardería de los hijos menores de 3 años, un 15% con un límite de 300 euros anuales por cada hijo. Para poder beneficiarse, la familia no podrá declarar más de 31.485€ de base liquidable si es conjunta y 22.946€ si es individual.

Castilla la Mancha: deducción del 100% de los gastos en libros de texto en el caso de hijos matriculados en educación básica, y un 15% del coste en enseñanza de idiomas hasta una cantidad máxima fijada teniendo en cuenta si es una familia numerosa y de la renta.

Comunidad de Madrid: las familias pueden deducirse el 5% de uniformes, el 10% de la enseñanza de idiomas y el 15% de los costes de escolaridad (Colegios privados), se aplica a educación especial, ESO y FP siempre que sean convivientes y nunca su renta supere los 30.000 euros.

Comunidad Valenciana: solo podrán deducirse desempleados e inscritos como demandante de empleo, pueden deducirse 100 euros por hijo en educación primaria, ESO o educación especial, ya sea un colegio público, privado o concertado.

Extremadura: 15 euros por hijo en gastos escolares entre 6 y 15 años, y la base conjunta no supere los 24.000 euros o 19.000 si es individual.

Murcia: pueden deducirse hasta 120 euros por hijo en material escolar y libros en el segundo ciclo de infantil, primaria y ESO, las familias también podrán deducirse el 20% del coste de la guardería con un límite de 1000 euros.

La rioja: deducción del 30% del gasto en escuelas infantiles en niños hasta los 3 años.

Desde Iesfácil realizamos el certificado de gastos, gracias a que todos los importes que se reflejan nuestro programa, así que, no dudes en pedírselo a tu centro.

Renta 2022: estos son los gastos escolares que puedes deducirte (abc.es)