Ley ciencia tecnología e innovación

El gobierno aprobara este 15 de febrero la nueva reforma de la ley de ciencia tecnología e innovación y que apuesta por la incorporación de la mujer en este ámbito.

Esta reforma de ley servirá para que los cientific@s investiguen con estabilidad, tengan contratos dignos, además de que, investigar no sea una carrera de obstáculos administrativos.

Esta ley estará enfocada en darles mejores oportunidades y para que su trabajo sea valorado, además de reducir la precariedad asociada a la investigación, se creara un nuevo itinerario posdoctoral, más derechos para los jóvenes, como el derecho a indemnización por finalización del contrato, la definición del contrato de investigador distinguido para atraer a cientific@s de prestigio y la reducción de la carga administrativa simplificando la justificación de las subvenciones.

Una de las prioridades de esta reforma es la igualdad entre hombres y mujeres en este sector, asegurando la igualdad de oportunidades de la mujer por ejemplo en procesos de selección, así como la presencia de mujeres en órganos decisorios.

El gobierno ha insistido en que esta nueva ley impulsa el cambio sociocultural promoviendo y normalizando la integración en la igualdad de oportunidades.

Vivimos en una era de cambios tecnológicos donde apostar por la investigación, es una apuesta ganada, invertir en investigar y que el rol de la mujer sea principal en esta ley es muy importante, ya que como bien ha dicho el gobierno, es un cambio sociocultural que como País será un triunfo para nosotros, además de, aportarnos muchos beneficios en un futuro cercano.

Ministerio

Púbilco.es

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black