Cuatro trucos para evitar que te “hackeen” el día San Valentín

Hoy es San Valentín y muchos aprovechan para lucrarse de ello, utilizando los regalos, citas, alojamientos y otras acciones que se realizan con un motivo amoroso.

En primer lugar no pasar por alto las principales precauciones que debemos tomar a la hora de hacer una compra en un comercio electrónico como comprar en sitios web de confianza y buena reputación, desconfiar de chollos demasiado buenos para ser verdad como reservas en hoteles demasiado baratas etc y no usar medios de pago como las transferencias bancarias, donde en caso de estafa no podrás recuperar el dinero fácilmente.

En segundo lugar, se han detectado un número muy elevado de estafas relacionadas con las empresas de transporte y la suplantación de su identidad, es decir con motivo del día de hoy muchas empresas ofrecen un seguimiento de los productos vendidos para saber la hora a la que llegan. Esto lo saben más que de sobra numerosos ciberdelincuentes, los cuales se hacen pasar por las empresas de transporte con cualquier excusa y facilitan algunos datos incluso con un simple enlace pueden acceder a nuestra información.

En el tercer puesto vamos a recordar que “no todo lo que reluce es oro“, pues hay muchas personas que se aprovechan de las redes sociales u otro medios de comunicación para hacerse pasar por otras personas para contactar por motivos amorosos, sexo, compañía u otras actividades humanas como escusa con la misma intención que en caso anteríor, es decir, robar contenido multimedia, dinero, sobornos etc etc.

Por último hacemos un recordatorio de la importancia de nuestra privacidad con las redes sociales y otras plataformas que requieren contraseñas y están en contacto con nuestra información o dinero, ya que en muchos casos la confianza lleva a ceder esta información y en caso de ruptura puede usarse en nuestra contra y que pueda derivar en “algo peor que un desengaño amoroso”.

ABC redes