Actividades formativas gratuitas dirigidas a docentes de la Fundación Europea Sociedad y Educación

Actividades formativas

La Fundación Europea Sociedad y Educación, a través del Aula Virtual, y en el marco del Programa LEI, organiza actividades formativas gratuitas dirigidas a docentes.

El Aula Virtual Sociedad y Educación es un proyecto de formación que nace de la convicción de que, hoy en día, todos estamos inmersos en un proceso de formación continua a lo largo de la vida. La programación que se desarrolla durante cada curso académico, pone el foco en el liderazgo para una educación integral, la tecnología educativa, el emprendimiento, las habilidades directivas y la educación financiera.

Los cursos se distinguen por tres características:

• ACCESIBILIDAD: online, contando con los recursos que proporciona nuestra propia plataforma, y adaptado a estudiantes que tienen que compatibilizar su aprendizaje con el ejercicio profesional y/o que necesitan adquirir o actualizar conocimientos.
  • TUTORIZACIÓN: tutelados por expertos en la materia que siguen de manera personalizada el proceso de aprendizaje.
  • INNOVACIÓN: los cursos nacen como consecuencia de las peticiones de los profesionales de la educación, que necesitan incorporar nuevas áreas temáticas para el desempeño de su tarea.

Entre los próximos cursos disponibles podemos destacar La tutoría en secundaria bajo la perspectiva de una educación integral que tendrá lugar entre los días 15 de febrero y 29 de marzo de 2022.

La pandemia ha señalado una vez más el papel crucial de la tutoría como agencia decisiva para la transformación de las aulas en comunidades de enseñanza y aprendizaje proclives tanto al desarrollo integral de cada estudiante como a generar espacios favorables para iniciar sus vidas en sociedad.

Este curso de formación, dirigido a tutores en ejercicio y profesores, proporciona herramientas para un mejor desempeño profesional de los tutores en centros públicos situados en contextos vulnerables, con el fin de alcanzar nuevos objetivos cognitivos, procedimentales y actitudinales en su alumnado.

Objetivos del curso:

- Proporcionar claves para identificar los elementos fundamentales de la estructura y dinámica del centro escolar en entornos vulnerables, para el desarrollo de la función tutorial.
- Implicar al profesorado en los objetivos de la tutoría y dirigir una sesión de evaluación, bajo una perspectiva de educación integral.
- Mejorar el diagnóstico y la gestión de conflictos en el aula.
- Detectar y abordar las necesidades del alumnado, especialmente en contextos desfavorecidos.
- Analizar las necesidades y apoyar a las familias de forma individual y en grupo

La Fundación Europea Sociedad y Educación (EFSE) es un centro de conocimiento, de investigación y desarrollo, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende el papel estratégico de la educación como fundamento de progreso de las sociedades democráticas. Su Departamento de Formación diseña programas basados en los resultados de su investigación educativa y lo hace bajo una óptica interdisciplinar; se alinea con las necesidades formativas más demandadas por parte de los docentes; y, procura aportar un enfoque práctico basado en el intercambio de conocimientos y experiencias adquiridos en las materias que los inspiran

Los cursos que se ofrecen a través de su Aula Virtual pretenden contribuir a la formación permanente de los profesionales de la educación. Se caracterizan por su accesibilidad –online- su tutorización individualizada, sus variadas dinámicas de aprendizaje y su vocación de presentar innovadores y aplicados contenidos temáticos.

Para más información: Fundación Europea Sociedad y Formacón

Etiquetas: Convivencia Escolar