ONE WORLD ONE HEALTH, Ciclo de charlas y debates interescolares

One World One Health

Durante el curso escolar 2021-2022, Ambientech convoca a los centros educativos de España y Latinoamérica a participar en el evento escolar ONE WORLD ONE HEALTH, un ciclo de debates y charlas participativos destinados a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos formativos con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia y reflexionen sobre la interdependencia entre los seres humanos, los animales y el medioambiente y la necesidad de alcanzar la salud humana, la salud animal y la del medio ambiente para garantizar un desarrollo saludable y sostenible.

Los y las participantes tendrán acceso a contenidos educativos digitales relacionados con ONE HEALTH. Una vez trabajados los contenidos, se organizarán distintos debates y charlas con la intervención de expertos y expertas en salud humana, salud animal y medio ambiente para fomentar la comunicación entre la sociedad y la escuela y conocer de primera mano una realidad sanitaria y medioambiental que nos afecta a todos y a todas.

ONE WORLD ONE HEALTH
Fecha límite de inscripción: 15 de marzo de 2022
Duración evento: Abril-Mayo 2022

El concepto de ONE HEALTH (una sola salud) aparece para poner nombre a la idea de que la salud humana, la salud animal y la salud del medio ambiente son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los cuales coexisten. Para lograr una salud óptima en las personas, los animales y el medio ambiente se requiere de la colaboración de múltiples disciplinas (personal médico, veterinario, investigador, medioambientalista, etc.) que trabajan de forma local, nacional y global con los siguientes fines:

• Para preservar la salud humana, animal y del medio ambiente.
  • Para anticipar la llegada de epidemias y pandemias con el fin de prevenirlas y evitarlas.

La inscripción al evento ONE WORLD ONE HEALTH es gratuita. La participación en este evento permitirá promover el intercambio cultural, social, educativo y de buenas prácticas en salud y medio ambiente entre todos y todas las asistentes. Durante todo el proceso, el alumnado será el protagonista de su aprendizaje y el agente de cambio para mejorar su relación con la salud y el medio ambiente.

Para más información:  ONE WORLD ONE HEALTH

Etiquetas: Educación