La ministra de educación y formación profesional Pilar Alegría, ha anunciado hoy la convocatoria de creación exclusiva de centros de formación profesional con el objetivo de impulsar la creación de empleo y desarrollo económico.
El objetivo es contar con 50 centros ubicados por toda la geografía española y contara con una financiación de 50 millones de euros, esta iniciativa viene dada del plan de modernización y la nueva ley de FP que será aprobada en Marzo.
Estos centros deberán cumplir una serie de requisitos en la implicación de la docencia, la innovación y la colaboración con los agentes económicos de cada sector que obtendrán financiación.
Es clave para la transformación económica y social del País y para poder ofrecer a nuestros jóvenes empleos de calidad y bien remunerados, con la colaboración conjunta del ministerio de educación y los empresarios.
La continúa mejora de la formación profesional no solo beneficia a los estudiantes o empresarios, beneficia a todo el país ya que al generar empleo también generamos riqueza y por tanto la bajada del desempleo.