AulaCorto es el portal de cine para colegios e institutos

AulaCorto

AulaCorto es el portal de cine para colegios e institutos públicos, privados y concertados, sirviendo de apoyo a la enseñanza en Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El portal ofrece la posibilidad de visionado online de cortometrajes de diversos géneros, temáticas, e indicados para los diversos ciclos de Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Cada cortometraje incluye en su ficha técnica las edades para las que está indicado su visionado, así como los temas que trata. También incluye un enlace a su guía didáctica específica que servirá de apoyo para el trabajo del docente con sus alumnos. Para acceder al visionado de los cortos y las guías didácticas, el docente tiene que registrarse -gratuitamente- en la pestaña "registro", desde una cuenta de correo electrónico de su centro de trabajo. Recibirá un correo electrónico con su contraseña. Cada centro docente podrá tener tantos usuarios como profesores se registren.

AulaCorto es el portal educativo creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y coordinado por las tres asociaciones del mundo del cortometraje: Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), Asociación de Industria del Cortometraje (AIC) y Coordinadora del Cortometraje Español.

El portal tiene como objetivo principal ofrecer a la comunidad educativa el cortometraje como herramienta para el aula de una forma legal, ordenada y online. La selección de cortometrajes trata diversos temas trabajando la formación en valores, la educación audiovisual y el entretenimiento.

Una guía didáctica complementa el visionado de cada cortometraje y servirá para orientar al docente planteando procedimientos, estrategias y técnicas necesarias en el proceso de aprendizaje de sus alumnos en cualquiera de las materias.

Para poder accedera los docentes deben registrarse. Para ello deben acceder a la pestaña "registro", desde una cuenta de correo electrónico de su centro de trabajo, o de las facilitadas por las consejerías de educación. A esa cuenta se enviará poco después una contraseña con la que se podrá acceder desde la misma. Una vez registrado podrá acceder libremente a todos los contenidos.

Para más Información: AULACORTO

Etiquetas: Convivencia Escolar