El ministerio de educación y formación profesional a través del instituto nacional de tecnologías educativas y formación del profesorado y en coordinación con las administraciones educativas de cada comunidad autónoma han iniciado la cuarta edición virtual de la escuela de pensamiento computacional e inteligencia artificial, con más de 750 docentes desde educación infantil hasta bachillerato y formación profesional.
Este curso abarca:
- Pensamiento computacional desconectado.
- Programación por bloques.
- Lenguajes de programación: phythom.
- Robótica.
- Inteligencia artificial.
Este proyecto se estructura en tres fases:
- Fase de formación: donde los docentes crearan un proyecto para llevar a cabo con el alumnado
- Fase de implementación con el alumnado : consiste en el desarrollo con el alumnado de estos proyectos diseñados durante la formación
- Fase de investigación: esta fase tiene como objetivo evaluar el impacto de la formación ofrecida de las competencias digitales en los docentes y de cómo lo transmiten al alumnado.
Más Información: Ministerio de educación
Es muy importante, en esta era de continuos avances tecnológicos, que tanto profesores como alumnos, puedan aprender a programar, aprender robótica o inteligencia artificial, puesto que será de gran utilidad para un futuro no muy lejano y les proporcionara grandes ventajas y facilidades tanto en su etapa escolar como en su vida laboral. La impartición de estos cursos debería ser continua además de obligatoria y realizarse para todos los docentes de nuestra área geográfica.