Escuela de pensamiento computacional e inteligencia artificial

escuela de pensamiento

El ministerio de educación y formación profesional a través del instituto nacional de tecnologías educativas y formación del profesorado y en coordinación con las administraciones educativas de cada comunidad autónoma han iniciado la cuarta edición virtual de la escuela de pensamiento computacional e  inteligencia artificial, con más de 750 docentes desde educación infantil hasta bachillerato y formación profesional.

Este curso abarca:

• Pensamiento computacional desconectado.
  • Programación por bloques.
  • Lenguajes de programación: phythom.
  • Robótica.
  • Inteligencia artificial.

Este proyecto se estructura en tres fases:

• Fase de formación: donde los docentes crearan un proyecto para llevar a cabo con el alumnado
  • Fase de implementación con el alumnado : consiste en el desarrollo con el alumnado de estos proyectos diseñados durante la formación
  • Fase de investigación: esta fase tiene como objetivo evaluar el impacto de la formación ofrecida de las competencias digitales en los docentes y de cómo lo transmiten al alumnado.

Más Información: Ministerio de educación

Es muy importante, en esta era de continuos avances tecnológicos, que tanto profesores como alumnos, puedan aprender a programar, aprender robótica o inteligencia artificial, puesto  que  será de gran utilidad para un futuro no muy lejano y les proporcionara grandes ventajas y  facilidades tanto en su etapa escolar como en su vida laboral. La impartición de  estos cursos  debería ser continua además de obligatoria y realizarse para todos los docentes de nuestra área geográfica.