Mantenimiento de aulas seguras frente al Covid

Covid en alumnos

Queremos aprovechar este espacio para recordar la importancia de mantener en las aulas todas las medidas de prevención frente al coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias. Además, vamos a recordar algunos consejos de prevención para la salud en este nuevo curso escolar.

SALUD Y VUELTA A LA ACTIVIDAD ESCOLAR

Las autoridades sanitarias recuerdan que, aunque nos hayamos acostumbrado, el empleo de gel hidroalcohólico sigue siendo recomendable. Podremos asegurarnos que nuestros hijos llevan en sus mochilas algún bote de este gel para emplearlo en las ocasiones que sea preciso. Lavarse las manos es otro de los aspectos en los que hay que incidir, pero en este caso hay que entender que solamente lo pueden hacer cuando acuden al baño por lo que el gel hidroalcohólico es la mejor solución.

Respecto a las mascarillas debemos cumplir lo que nos indiquen en el centro educativo correspondiente. Recordemos que los contagios en interiores son más habituales que en el exterior por lo que la mascarilla, cuando no exista distancia de seguridad, es un elemento de seguridad personal que debemos disponer. Además, es importante que la mascarilla esté en perfectas condiciones.

En las aulas es ideal que existan corrientes de aire y para ello suele ser necesario que ventanas y puertas se mantengan abiertas con los inconvenientes que esto genera (ruido y distracciones). Pero este mal es mejor que aumentar la probabilidad de los contagios. Y si existe distancia de seguridad mucho mejor.

También se sigue recomendado que los grupos de convivencia sean todo lo estable que se pueda. Para ello se recomienda que las entradas y salidas del colegio sean por turnos, evitando que los grupos se mezclen.

Es importante entender que no por estar vacunados, como va a ser el caso de muchos de los alumnos mayores de 12 años, se van a evitar los contagios. Además de la vacuna se deben mantener todas las medidas de prevención establecidas.