AULA Live Connect habilita herramientas de orientación educativa

AULA Live Connect

AULA Live Connect, que está operativa desde el pasado 1 de abril, habilita un conjunto de herramientas gratuitas de orientación para la comunidad educativa. Estudiantes, familias y profesionales de la educación pueden acceder a la amplia programación de actividades que se vienen desarrollando en dicha plataforma; así como acceder a la oferta que presentan las entidades e instituciones participantes en la misma (universidades públicas y privadas, escuelas de idiomas, entidades de estudios en el extranjero, academias especializadas, residencias de estudiantes, centros de formación profesional, instituciones, otros organismos oficiales…).

Con esta iniciativa, AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, confirma el importante papel orientador que viene desempeñando, a la hora de facilitar a los estudiantes la toma de decisión sobre su futuro académico.

En este sentido, la Directora de la Feria, Lola González, destaca que “AULA y la SEMANA DE LA EDUCACIÓN consideran fundamental su servicio de orientación educativa, que se proporciona en el marco de AULA ORIENTA, un espacio de atención personal y gratuito en la Feria. Este año, debido a las especiales circunstancias que vivimos, ofreceremos herramientas de instituciones y entidades colaboradoras a través de la plataforma EMANA DE LA EDUCACIÓN Live Connect. Esta plataforma digital irá incorporando funcionalidades y servicios para mantener vivo y activo este servicio de AULA ORIENTA, y llegar a más personas de la comunidad educativa de España e Iberoamérica.”

Entre las herramientas de orientación que implementa AULA Live Connect en AULA ORIENTA, destaca la experiencia piloto de la Universidad Pontificia Comillas, su test Orión de orientación vocacional para alumnado y centros educativos. A través del mismo, los estudiantes de todos los colegios inscritos en la plataforma de la Feria que así lo deseen, tendrán un valioso instrumento que les ayudará en la toma de decisión sobre su futuro académico, permitiéndoles sus intereses, valores, potencial académico y expectativas de continuidad de estudios. Con los documentos e informes personales que se les facilitarán al completar los distintos cuestionarios, los alumnos podrán tener acceso a un conocimiento más profundo sobre algunos de los aspectos que pueden estar afectando a sus elecciones académicas y profesionales.

< Según Vicente Hernández, responsable de Orión en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas, “esperamos que estos datos, junto con todas las oportunidades de información y contactos que se les ofrecen desde AULA Live Connect, les ayude a conseguir un mayor acierto y satisfacción con la decisión sobre su futuro académico-profesional”.

La plataforma Live Connect de AULA estará funcionando de forma virtual durante todo el año, hasta la celebración presencial de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, en marzo de 2022. Hasta entonces, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN Live Connect integra contenidos y participaciones de AULA, el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, el Congreso RED, SCHOOLS DAY, EXPOELEARNING y THE SUMMIT by SIMO EDUCACIÓN.

Información de AULA Live Connect.