IesFácil evoluciona al ritmo de la sociedad

Evolución Tecnológica en las Aulas

Estar a la altura de la sociedad es complejo ya que vivimos en un mundo marcado por la evolución tecnológica, el desarrollo y la comunicación inmediata. Por esta razón IesFácil evoluciona sus desarrollos y Aplicaciones al ritmo de las necesidades de esta sociedad cambiante.

La sociedad actual se encuentre en constante cambio y el mundo educativo tiene la dificil tarea de adaptarse a esta nueva situación. Los Colegios y Centros Educativos deben asimilar los cambios de un modo ágil para conseguir obtener buenos resultados académicos ya que de otro modo quedarán relegados. Adaptarse a estos cambios además significa ser capaces de compaginarlo con la formación en valores.

Lo que hasta hace poco era local, fijo y estático ahora es multicultural, cambiante y volatil, y en los Centros Educativos deben ser conscientes de esta situación. Esta adaptación se debe realizar con el objetivo de optimizar los resultados académicos y para ello se debe apostar por fomentar nuevas competencias en los alumnos con el objetivo de lograr estudiantes cívicos, responsables e independientes.

Debemos replantearnos la forma de enseñar, y qué enseñar, porque ahora disponemos de nuevas herrramientas que nos aportan otras formas de hacer las cosas, pero ¿somos capaces de ver estas nuevas formas de enseñar?. Lo cierto es que la Comunidad Educativa hasta la fecha está siendo, por norma general, lenta de reflejos, aunque en estos últimos años se está empezando a ver una apuesta por las nuevas formas de enseñar, y por tanto de aprender.

De hecho la pandemia ha dado el empujón que se estaba necesitando a nivel de acercar la tecnología a las aulas.

También es cierto que ante la aparición de las nuevas tecnologías debemos entender que las formas de aprender son diferentes y ahí queda mucho campo que los pedagogos deben explorar. De hecho, las grandes marcas tecnológicas están apostando también por el sector educativo conscientes del gran potencial que esto representa.

Las competencias que se requieren para los futuros profesionales son totalmente diferentes a las exigidas hasta el momento y por ello debemos apostar por esta nuestra forma de enseñar. Por otra parte debemos formar a personas responsables con el mundo que les va a tocar vivir y fruto de la globalización la preocupación por el planeta debe ser una tarea común. Toda la humanidad debe caminar en un único sentido.

El responsable de toda esta evolución en el sistema educativo no deja de ser el profesor o tutor y de sus actuaciones va a depender el éxito de este desarrollo educativo del que estamos hablando. Sin el esfuerzo continuo, el reciclaje constante y las ganas de cambiar nada de esto va a ser posible. Las herramientas tecnológicas ya están aquí, pero son los Centros Educativos, empujados por los profesores los que deben hacer uso de las mismas.

Si desea más información puede cumplimentar el siguiente formulario para que le presentemos las soluciones de IesFácil

Puedes solicitar información a través de este formulario, o por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamándonos al +34 911 821 583