EducaSINC pone a disposición de los docentes una serie de actividades y recursos educativos relacionados con la información periodística en ciencia y tecnología con el objetivo de contribuir a la mejora del conocimiento científico de los alumnos y de su capacidad para analizar críticamente la información científica.
Se trata de un proyecto desarrollado por la agencia SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas) y la Unidad de Educación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
EducaSINC pone a disposición de los docentes una serie de actividades y recursos educativos relacionados con la información periodística en ciencia y tecnología con el objetivo de contribuir a la mejora del conocimiento científico de los alumnos y de su capacidad para analizar críticamente la información científica. Se trata de un proyecto desarrollado por la agencia SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas) y la Unidad de Educación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
- El debate en torno a las vacunas frente a la covid-19 - Biología y Geología - Secundaria, Bachillerato
La pandemia de SARS-Covid 19 ha puesto en el orden del día a la ciencia. Nunca antes el proceso de creación y validación de una vacuna había estado tanto en boca de todos. Y, con el seguimiento público, ha llegado el debate sobre las vacunas y su eficacia. - Nueva generación de astronautas: ¡te buscan a ti! - Física y química/Cultura científica-Secundaria
- Los icebergs en peligro Ciencias Sociales- Primaria
La noticia describe el desprendimiento de un iceberg de la Antártida debido a una grieta producida en parte de un bloque de hielo.
El contenido de la noticia está relacionado con el ámbito de geografía, más concretamente con el estudio de los continentes y océanos. Además, de manera transversal, implica una reflexión acerca de las causas y las consecuencias del cambio climático. - Descubriendo a Pi - Matemáticas- Primaria
La celebración del día Pi nos va a servir como excusa para introducir este número y conocer la relación que tiene con el perímetro y el diámetro de las circunferencias. Vamos a entender esta relación por medio de actividades manipulativas y vamos a aplicarla en actividades de resolución de problemas, de cálculo, de medida y en otras más creativas. - Libro interactivo - Tecnología- Secundaria
Comunicar es una de las necesidades más básicas del ser humano. A lo largo de la historia la manera de comunicar ha ido variando, pero desde la invención del libro este ha sido el principal vehículo de difusión del conocimiento.
Más Información: EducaSINC | FECYT