Open P-TECH: plataforma de enseñanza online gratuita dirigida a jóvenes entre 14 y 20 años y a sus profesores

Tecnología y jóvenes

Open P-TECH es una plataforma de enseñanza en línea dirigida a jóvenes que proporciona las habilidades tecnológicas, credenciales y orientaciones de carrera necesarios para el empleo. También es válida para profesores.

Open P-TECH es una plataforma de enseñanza online gratuita, con contenidos en español, dirigida a jóvenes de entre 14 y 20 años y a sus profesores.

Los contenidos permiten adquirir competencias tecnológicas fundamentales en áreas como la ciberseguridad, inteligencia artificial, Blockchain, ciencia de datos o computación en la nube. Además también ofrece formación en habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado, como design thinking.

Al completar los cursos, los estudiantes obtienen credenciales digitales reconocidas por la industria, que certifican sus conocimientos y habilidades, que pueden agregar a sus currículums y redes sociales.

Esta plataforma gratuita de IBM también cuenta con un panel de control que permite a los profesores hacer un seguimiento personalizado de sus alumnos de forma individualizada, asignándoles contenidos y ampliando su aprendizaje según su evolución y de una forma flexible. Dispone además de una herramienta para generar informes individuales o generales del grupo.

La exposición a carreras y habilidades emergentes hace que los alumnos puedan comprender las tendencias tecnológicas, permitiéndoles explorar áreas de conocimientos básicos críticos de cara a planificar su futuro laboral.

RAZONES DE LA EXISTENCIA DE Open P-TECH

Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos habrán cambiado significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, design thinking, resolución de problemas y pensamiento crítico.

Todos los estudiantes deben adquirir conocimientos tecnológicos y habilidades profesionales para tener éxito en esta era digital y de la inteligencia artificial. Además, se cree que el 100% de los puestos de trabajo cambiarán o se verán modificados debido a la tecnología emergente.

La iniciativa Open P-Tech pretende ayudar a profesores y estudiantes a no quedarse atrás en un mundo que está cambiando tan rápidamente.

• La tecnología y los empleos están cambiando rápidamente.
  • 100% de los trabajos cambiarán debido a la tecnología emergente
  • 42% de todos los empleos requerirán nuevas habilidades (no sólo títulos), como la analítica o el Design Thinking además de habilidades personales, como la resolución de problemas complejos, para el año 2022.
  • Open P-Techayuda a profesores y estudiantes a no quedarse atrás.

Para más información: Open P-TECH

Etiquetas: Tecnologia