"Sé Genial en Internet", Proyecto dirigido a menores para navegar con seguridad

Niños con Tablet

Para aprovechar Internet al máximo, los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas. Sé genial en Internet les enseña los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo en línea.

“Sé genial en Internet” es un sitio web de acceso gratuito compuesto de juegos educativos para niños diseñados por expertos en seguridad digital y recursos para padres y educadores.

El programa se articula en torno a Interland, una experiencia lúdica interactiva que ofrece un viaje a través de cuatro minijuegos. Los niños podrán poner en práctica las habilidades necesarias para ser buenos ciudadanos digitales y ayudar a otros internautas a combatir el mal comportamiento de hackers, suplantadores de identidad, usuarios que comparten demasiado y ciberacosadores. El juego, aunque es divertido para todas las edades, está orientado a niños de 8 a 10 años.

Las noticias, ya sean buenas o malas, viajan rápido en internet y, si no se toman algunas precauciones, los niños podrían encontrarse en situaciones complicadas con consecuencias duraderas.

¿Cuál es la solución? Saber qué compartir con conocidos y desconocidos.

Comunica con responsabilidad

• Fomenta la importancia de tener cuidado al compartir información. Al tratar las comunicaciones en línea como si fueran una conversación cara a cara. Así, si no está bien decirlo, entonces tampoco está bien publicarlo.
  • Crea lineamientos sobre qué tipos de comunicación son adecuados (y cuáles no).
  • No divulgues datos personales sobre familiares y amigos.

Sé Genial en Internet se apoya en Expertos en seguridad en línea. Trabajan con expertos en seguridad digital para garantizar que todos los elementos del programa brinden la información necesaria para familias y educadores.

Desde el siguiente enlace pueden acceder a toda la información: Sé Genial en Internet

Etiquetas: Tecnologia, Alumnos, Internet