Tecnología y Control, la clave de la Educación en tiempos de Covid-19

Estudiante con tablet

En muchos Centros Educativos la Tecnología ha irrumpido de golpe, forzada por la situación provocada por la  Covid-19.  Pero esto no significa que no se deba controlar sino más bien todo lo contrario. Debe realizarse su empleo bajo supervisión del Tutor o Profesor, en el aula, y de los padres en los domicilios. Gracias a ello los alumnos van a disponer de mayores facilidades de aprendizaje y asimilación.

La Tecnología sin “Control” no basta. Cuando hablamos de Control nos referimos a que debe existir un Sistema que sea capaz de “vigilar” que se emplee la tecnología con el fin con el que se ha previsto. De este modo se va a lograr que los medios estén al servicio de la formación.

Si dotamos a un Centro Educativo de medios tecnológicos avanzados, por ejemplo, una tablet para cada alumno, pero no podemos saber que están haciendo con ella perderemos el Control del Aula y eso nunca debe ocurrir. Por este motivo IesFácil le ofrece su apoyo, experiencia y herramientas.

Tener el Control de Aula con un software desarrollado específicamente es la solución que ofrece IesFácil. Y para que no necesites nada más, en IesFácil, no sólo te facilitamos el Software sino también las tablets y las conexiones con Moddle o con tus propios contenidos digitales.

Dotar a los alumnos de herramientas tecnológicas avanzadas como las tablets es ideal ya que les va a permitir avanzar más rápido en el conocimiento de las materias, practicar personalmente todos los ejercicios, evaluarse de una manera continua,...pero tiene el inconveniente que también permite acceder a contenidos que les distraigan de su formación, como pueden ser las Redes Sociales, los Chats,... y para evitar esta situación IesFácil ha desarrollado el software de Control del Aula.

Con estas herramientas el tutor va a disponer en todo momento del control absoluto de las tablets y de los que van a poder mostrar. Con este sistema podremos bloquear las pantallas, bloquear contenidos, realizar pruebas y controles, levantar la mano, responder, participar en chats relacionados con la clase,...

En el fondo lo que se busca es dotar a los maestros, profesores, y tutores de las mejores herramientas para la formación y sería ridículo tener que renunciar a las ventajas que aportan las nuevas tecnologías y los avances en las comunicaciones. Pero todo ello sin perder el objetivo real: favorecer el aprendizaje de los alumnos.

Etiquetas: Tecnologia