Las aulas se actualizan

Cambios en modelo educativo

La imagen de un aula presidida por una pizarra está llegando al final de su existencia y no porque el sistema sea malo sino porque lo que llega es mucho mejor. Los protagonistas van a ser los mismos, profesores y alumnos, pero los medios no.

La pizarra y la tiza darán paso a pantallas interactivas en los que la comunicación bidireccional será una nueva seña de identidad. Las aplicaciones desarrolladas para el sector de la educación van a permitir que el aprendizaje sea más dinámico y participativo.

La educación entendida como Profesor-Emisor y Alumnos-Receptor se va a convertir en multidireccional siendo cada uno de ellos tanto emisor como receptor. Este aspecto, unido a un aprendizaje práctico, va a facilitar la asimilación de contenidos y su puesta en práctica.

Con IesFácil vamos más allá ofreciendo a toda la Comunidad Educativa las herramientas tecnológicas para el día a día de la actividad docente.

Este nuevo enfoque del sistema educativo se ha pasado a denominar modelo colaborativo, a diferencia del sistema tradicional más conocido como individual. En este modelo todos los individuos, incluyendo tutores y profesores, aportan para de este modo interactuar fomentando el flujo de la información y la participación activa. Ya no se trata sólo de escuchar y prestar atención a las explicaciones del profesor, sino que se trata de participar de un modo efectivo, y no sólo el alumno designado sino todos.

Términos como Interactuar, Participación, Colaboración, Motivación,... son los que están apoyando el empleo de la Tecnología en las aulas. Y es que no hay mejor manera de aprender que estando motivado y para ello apoyarse en los medios es esencial y debemos olvidarnos definitivamente de que “la letra con sangre entra”.

EducaNet ha desarrollado IesFácil para que su empleo en las aulas sea el complemento ideal para toda la gestión de la comunidad educativa. Permite la gestión, en tiempo real, de un modo integrado de toda la información académica de tal modo que va a dotar a profesores y tutores poder centrarse en todo momento en la formación. Al disponer de información real y puntual de cada uno de los estudiantes, los profesores van a poder centrarse de un modo particular en el perfil de cada alumno reconduciendo sus puntos débiles y fomentando los positivos.

IesFácil lleva tiempo funcionando en Centros Educativos, y visto su gran éxito se ha desarrollado la Aplicación IesFácil Move! Para poder acceder a toda la información desde tabletas y smartphones. De esta manera ya no se necesita ni siquiera disponer de un ordenador o PC. IesFácil además cuenta con la ventaja de que es un desarrollo “vivo”, es decir que se le van añadiendo funcionalidades según las necesidades de la comunidad educativa, según peticiones de los propios usuarios, o incluso según evoluciona la tecnología.

Si aún tiene dudas puede contactar con nosotros para que le podamos explicar detenidamente todo el potencial de IesFácil.

Etiquetas: Tecnologia