IesFácil: Comunicación entre Padres y Centros Escolares

Comunicación entre padres y Centros Educativos

IesFácil  es la solución a la barrera existente durante años entre las familias y los Centros Educativos, no solo facilitando la comunicación entre ambos, sino procurando que esta sea efectiva y segura.

IesFácil surgió para dar respuesta a todos aquellos obstáculos que impedían una correcta comunicación entre padres y Centros de Enseñanza; desarrollando sus soluciones tecnológicas, software y aplicaciones, y asi descubrir todas las necesidades reales demandadas tanto por las familias como por los propios educadores.

El primer problema era que la mayoría de los centros educativos no disponían de lo necesario para cambiar "el chip", sin embargo los objetivos se van alcanzando gracias al paso del tiempo y a la modernización de casi todos los sectores. Como es de suponer, han ido apareciendo impedimentos, que aun siendo indirectos, han afectado al funcionamiento de nuestro sistema y a la forma de dar respuesta a los mismos. Entre ellos podemos destacar que muchas familias no disponen de los recursos tecnológicos y económicos para hacer frente a esta nueva forma de educar. Además, debemos añadir el problema de la conciliación familiar, ya que si los niños son muy pequeños requieren de un adulto en casa si no tienen que acudir al colegio.

Podemos encontrarnos con otros inconvenientes relacionados con la formación de los docentes, los cuales pueden no disponer de los conocimientos suficientes para poder impartir sus clases de modo telemático.  Sin embargo, todos estos obstáculos se van superando, de manera que podemos afirmar que la educación a distancia es una forma más del aprendizaje. En IesFácil no pretendemos establecer como único nuestro sistema de enseñanza, pero sí darle la importancia que merece y poder servir de complemento esencial a la enseñanza presencial. 

Gracias a las nuevas tecnologías y por supuesto a Internet, nos hemos permitido conocer nuevas vías de enseñanza que facilitan el aprendizaje y lo hacen más completo. Asimismo, no podemos olvidar que detrás de cada trabajo debe haber un control, pues a pesar de que la tecnología nos permita tener a nuestro alcance todos los conocimientos, la actividad debe ser supervisada, controlada y vigilada por el tutor o docente. 

Etiquetas: Robótica

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black