Las Ventajas de un Centro Educativo TIC: Familias 2.0

Educación TIC

Las TIC, entendidas como Tecnología de la Información y la Comunicación, están presente en todos los ámbitos de nuestros hábitos diarios, y el sector de la Educación no puede ser una excepción.

Hay que saber aprovechar todo lo positivo que nos ofrece para poder aplicarlo en el sector educativo porque es la herramienta ideal para establecer el puente de comunicación entre las familias y los Centros Educativos y Colegios.

Desde IesFácil hemos apostado por el desarrollo de una Plataforma diseñada para que la comunicación entre los diferentes agentes de la educación sea óptima. Para ello lo primero que hemos hecho ha sido descubrir las necesidades reales porque para que una aplicación sea útil debe solucionar alguna carencia. Una vez conocidas las necesidades reales de los diferentes agentes implicados, profesores, alumnos y familias, hemos desarrollado nuestras aplicaciones a medida de las mismas apoyándonos en soluciones tecnológicas.

Podemos definir como un Centro Educativo TIC aquel que es capaz de disponer de herramientas capaces de comunicar en ambos sentidos la información que se produce y transmitirla el destinatario correspondiente.

De este modo logramos que los padres se encuentre en todo momento informados de la situación académica de su hijo, las actividades a realizar, los próximos controles,...y a su vez los profesores y tutores pueden también acceder al perfil completo de cada uno de sus alumnos, a su evolución académica, etc.

Pero esto no queda aquí porque las relaciones también se establecen con la Secretaría del Centro, con los alumnos,... y con todo lo que tenga que ver con el Centro Educativo. Aspectos como las Notas, las faltas de asistencia, el seguimiento de las clases, los recibos pendientes, etc., tienen cabida en estas Herramientas de Comunicación.

La llegada de la Tecnología Portátil ha hecho que hoy por hoy sea mala idea no aprovechar todos estos adelantos a favor de la educación y la formación. Los teléfonos móviles, o smartphone, y las tabletas han hecho que donde nos encontremos podamos disponer de la información en cualquier momento a demanda. Debemos entender que esto es siempre beneficioso para la formación de nuestros jóvenes y niños.

Todos los desarrollos realizados por nuestra empresa se hacen cumpliendo estrictamente con las normas más exigentes en cuanto a la Protección de Datos y a la Seguridad. De este modo, cada persona que accede a las aplicaciones únicamente va a poder acceder a la información a la que esté autorizado.

Y para completar nuestro trabajo integramos la imagen corporativa de cada centro educativo en las herramientas tecnológicas.

soluciones escuelas infantiles2

Etiquetas: TIC, Gestión Colegios, IesFácil