Manual para las familias y alumnos: guía para un regreso seguro al aula

Ante la situación actual la Comunidad de Madrid ha editado un manual para guiar a las familias madrileñas de cara al recién comenzado curso escolar 2020/2021. El documento se ha realizado de manera conjunta por la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Sanidad.

Un apartado muy importante en esta guía es el relacionado con el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El Gobierno regional ha dado especial importancia a la promoción de la educación a distancia por lo que ha potenciado la plataforma educativa EducaMadrid.

OBJETIVOS DE ESTE MANUAL

• Crear entornos saludables y seguros
  • Minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus
  • Establecer la coordinación de los agentes implicados

Por otra parte, el contenido del Manual se estructura en dos apartados:

1. Recomendaciones para la prevención y control del nuevo coronavirus (sars-cov-2) en el ámbito educativo
  2. Protocolo de actuaciones ante la aparición de casos de Covid-19 en Centros de Educación de la Comunidad de Madrid

El mismo manual añade una serie de pautas o consejos dirigido a los padres, sobre el aprendizaje online, tales como establecer un buen entorno de trabajo en casa, instaurar horarios y rutinas, mantener una buena organización, asegurar la asistencia de los alumnos a todas las clases, evitar distracciones o indicaciones para un comportamiento adecuado en el aprendizaje a distancia.

Un especial interés se muestra también a la hora de hablar de las videoconferencias y la comunicación remota entre dispositivos además de informar acerca de una serie de recursos educativos y enlaces de interés tanto de la Comunidad de Madrid como de entidades externas, para que los alumnos puedan ampliar su aprendizaje.

Si desea acceder al documento en cuestión, este es el enlace directo para poder hacerlo: MANUAL PARA LAS FAMILIAS Y ALUMNOS. GUÍA PARA UN REGRESO SEGURO A LAS AULAS

Etiquetas: Vuelta al Cole, Covid19