Pantallas Amigas, Uso seguro y saludable de Internet y otras TIC

Pantallas Amigas

En IesFácil nos gusta ofrecer consejos útiles y prácticos para el empleo de Internet y los medios digitales y Redes Sociales. Esta es una de las razones por las que os queremos presentar Pantallas Amigas.

PantallasAmigas tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de Internet y otras TIC, así como el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Por esta razón desarrollan proyectos y recursos educativos para la capacitación de niños, niñas y adolescentes de forma que puedan desenvolverse de manera autónoma en Internet, siendo el objetivo final que desarrollen las habilidades y competencias digitales que les permitan participar de forma activa, positiva y saludable en la Red.

Ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming, seguridad y privacidad son algunas de las temáticas que abordan de forma preferente.

En PantallasAmigas desarrollan proyectos atendiendo a necesidades concretas. Son intervenciones heterogéneas que alcanzan a muy diversos colectivos gracias al apoyo de entidades e instituciones comprometidas con el bienestar de la infancia que han confiado en su labor.

Se basa en cinco pilares de actuación: comunicación educativa, educación en habilidades para la vida digital, innovación, transversalidad con otros aspectos educativos y promoción de valores universales.

Es especialmente reconocido su canal educativo de prevención en YouTube que en junio de 2019 ya superó las 150.000 suscripciones. Igualmente destaca el programa Cibermanagers, que en 2010 se convierte en el primer proyecto que utiliza el aprendizaje entre iguales y el aprendizaje servicio para el fomento de la ciberconvivencia escolar y de la ciudadanía digital. Por último, indicar el papel señalado en la lucha contra el ciberbullying con un concurrido site de referencia.

Para más información: PantallasAmigas

Etiquetas: Tecnologia, TIC