Ayuda a los estudiantes de EvAU a elegir su carrera

Mira, te Cuento

“Mira, Te Cuento” es la iniciativa que la Fundación Universidad-Empresa ha lanzado para que pueda ponerse en contacto con recién graduados que han cursado la carrera que le puede interesar.

En la FUE, Fundación Universidad-Empresa, quieres ayudar a los futuroes estudiantes universitarios que tienen dudas acerca de qué carrera escoger

Sabemos que elegir una carrera universitaria es complicado, que estás en un momento difícil, a punto de hacer la EvAU y más aún en medio del confinamiento. No has podido ir a visitar universidades, asistir a talleres de orientación, ni tampoco hablar con estudiantes ni profesores de las titulaciones que más te gustan.

Mira, Te Cuento es un consultorio pre-universitario online puesto en marcha por la Fundación Universidad-Empresa con la colaboración de cerca de cien voluntarios recién titulados que han participado en nuestros programas de prácticas y quieren ayudarte a despejar las dudas que tienes y a elegir la mejor carrera para ti. A través de nuestros webinars, te contarán su experiencia estudiando la titulación que te interesa y las salidas profesionales que han tenido, y tú podrás preguntarles todo lo que te preocupa.

Sonia Muñoz, graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual: Enfrentarse a la recta final del bachillerato y, por ende, del instituto, da miedo. Me sitúo en mi silla del instituto, hace 6 años, pensando que quedan solo 2 meses para presentarme a la EBAU. ¡Qué vértigo! Y entonces, comienzan las dudas: ¿Cómo voy a afrontar la EBAU? ¿qué voy a hacer después con mi vida? Es por ello que ahora, con el paso del tiempo, me doy cuenta de cuán importante puede llegar a ser que alguien esté a tu lado en ese momento. Te aconseje, te apoye, te motive y te guíe. Creo que es fundamental que existan iniciativas como ‘Mira, Te Cuento’ de FUE porque pueden calmar muchas tormentas en tiempos de tempestad.

Paula Lucarelli, estudiante de 2º de Bachillerato: Yo siempre he sido un poco indecisa y, aunque me gustan muchas cosas, siempre me cuesta decantarme por una. Y cómo no, esto no iba a ser diferente ahora que me tengo que enfrentar a escoger carrera. Cuando empecé bachillerato no tenía claro qué quería hacer en el futuro, pero pensé que estas dudas se reducirían cuando en segundo curso pudiese ir a los foros a preguntar a universidades, a profesores… pero eso nunca ha llegado, y las dudas aquí siguen. Creo que la iniciativa de ‘Mira, Te Cuento’ de FUE puede ayudar mucho a todos los que se encuentren en la misma situación que la mía. Si son los propios graduados los que nos cuentan su paso por la universidad, esto puede servirnos de inspiración y, sin lugar a dudas, a reducir nuestras preguntas en un momento como el actual.

Ana Portaceli, Directora de Comunicación, Fundación Universidad-Empresa

Acceder a Mira, Te Cuento

Información e Imagen de Fundación Universidad-Empresa

Etiquetas: Educación, Alumnos

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black