SecreFácil automatiza el conocido como Modelo 233

Secrefácil y el Modelo 233

La Aplicación SecreFácil realiza la generación automática del fichero que luego los Centros Educativos exportarán a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

ENVÍO AUTOMATIZADO DE INFORMACIÓN ECONÓMICA DE ESCUELAS INFANTILES

Este mes la gestión de las Escuelas Infantiles se va a encontrar con un trabajo extra: las guarderías o centros infantiles deberán presentar una declaración informativa sobre los menores y los gastos que den derecho a la aplicación del incremento de la deducción por maternidad, el conocido como modelo 233.

SecreFácil, aplicación de Gestión desarrollada específicamente para Centros Educativos Infantiles y Guarderías, automatiza todo este proceso.

El contenido de la Declaración informativa por gastos en guarderías o centro de educación infantil autorizados - modelo 233 - es el siguiente:

- Identificación (NIF, nombre y apellidos) de la madre o persona que tiene atribuida la guarda y custodia en exclusiva.¨
- Identificación (NIF, nombre y apellidos) del otro progenitor.
- Identificación (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y, en su caso, NIF) del menor de 3 años
También se incluirán los menores de 3 años inscritos en el centro que cumplan tres años en el ejercicio: en este caso la información se ampliará a los meses posteriores al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquel en el que el menor pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil.

- Se indicarán los meses completos en la guardería/centro de educación infantil. Se entienden incluidos los meses contratados por completo aun cuando parte de los mismos tengan el carácter de no lectivos.

- Gastos anuales pagados a la guardería/centro de educación infantil. Para la determinación de este importe NO se tendrán en cuenta las cantidades abonadas por la empresa en la que trabajan la madre, padre, adoptante, tutor o acogedor del menor ni las cantidades subvencionadas satisfechas a la guardería/centro de educación infantil (éstas últimas se cumplimentaran en el campo siguiente).

- Importe subvencionado: el importe subvencionado que se abone directamente a la guardería/centro de educación infantil autorizado.

Aplicación SecreFácil de IesFácil


Orden HAC/1400/2018, de 21 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 233, «Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados» y se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación, y se modifica la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre, por la que se regulan los procedimientos y las condiciones generales para la presentación de determinadas autoliquidaciones, declaraciones informativas, declaraciones censales, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria.

Según informa el Artículo 2 de dicha Orden:
Artículo 2. Obligados a presentar el modelo 233, «Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados».
Estarán obligados a presentar el modelo 233, «Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados», las guarderías o centros de educación infantil autorizados a que se refiere el artículo 81.2 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de los no Residentes y sobre el Patrimonio.

pdf iconoPREGUNTAS FRECUENTES MODELO 233. Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados.  Acceder PDF

Las herramientas informáticas y soluciones que desarrollamos en IesFácil tienen siempre un objetivo en común: solucionar una necesidad. Este el caso de SecreFácil, ayudar a gestionar de un modo más eficiente los centros educativos.

Otra de las ventajas de SecreFácil es que se va adaptando a las necesidades del sector en función de los requerimientos de nuestros clientes, los Centros de Educación Infantil, además de las modificaciones normativas.

Al estar desarrollado específicamente para este sector contempla las verdaderas necesidades de la gestión de las Escuelas Infantiles y Guarderías.

Otras ventajas de SecreFácil

  • Gestión de servicios complementarios, actividades extraescolares, servicios de guardería, comedor, ficha médica “control de enfermedades crónicas, excursiones etc.
  • TPV, venta de uniformes, material escolar, libros, devoluciones, vales, control de stock, lector de código de barras, etiquetas, etc.
  • Gestión de recibos: caja y banco (FORMATO SEPA).
  • Gestión de recibos devueltos, importación de fichero generado por la Banca Online.
  • Diferentes formas de pago, por familia, alumno, pagador ... o Aportaciones por pagador o familia. o Control de impagados, recibos vencidos.
  • Gestión de descuentos por concepto, pagador...
  • Elaboración de informes, listados y estadísticas gráficas, rentabilidad de los servicios y productos.
  • Elaboración de informes de facturación y previsión de ingresos por alumnos, grupos, etapas educativas...
  • Listas de alumnos y filtros por servicios contratados.
  • Impresión de recibos, vales, facturas, listados de alumnos por actividad etc.…
  • Pantalla individual del alumno que muestra un mapa de todos los servicios contratados.
  • Pantalla masiva para la imputación rápida de servicios a una selección de alumnos.
  • Ficha médica conectada con la APP de Comedor.
  • Módulo de librería (venta de libros TPV)
  • Módulo Escuela Infantil (0 a 2 años) integrado también en iesfácil move e iesfácil familia
  • Traspaso de los servicios contratados al curso siguiente.
  • Traspaso de los recibos pendiente al curso siguiente.

Si necesita más información no dude en llamarnos, estaremos encantados de resolver todas tsus dudas.

Etiquetas: Aplicaciones, Secrefácil

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black