Smile and Learn es una plataforma educativa de contenidos adaptativos 360º para niños de entre 3 y 12 años

Smile and Learn

Smile and Learn es una plataforma educativa donde los niños encontrarán juegos, vídeos y cuentos interactivos para divertirse mientras aprenden

Smile and Learn es una plataforma educativa de aprendizaje 360 para niños de 3 a 12 años. Especializada en el aprendizaje Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (CLIL, por sus siglas en inglés), ofrece más de 4.500 actividades en cinco idiomas. Tiene una parte completamente gratuita y el resto se puede emplear mediante suscripción pero gracias a un acuerdo con la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección General de Programas de Innovación, los colegios pueden emplearlo.

Diseñada por expertos educadores, su contenido refuerza inteligencias múltiples, áreas curriculares y aprendizaje de idiomas. Smile and Learn ha sido premiada internacionalmente por la Comisión Europea, el MIT de Boston y el Bett Show de Londres y cuenta con 4.500 actividades en 200 apps y 250 vídeos.

La plataforma está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués e italiano), y es una herramienta perfecta para centros bilingües. Además, Smile and Learn es una herramienta inclusiva, con material adaptable a las necesidades de cada niño e incluye un sistema de análisis y recomendaciones según el uso, aprovechando la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático.

Con intención de dar a conocer este recurso a profesores y alumnos de la Comunidad de Madrid, se ha establecido una vía de colaboración con la Consejería de Educación y Juventud, a través de la Subdirección General de Programas de Innovación. Gracias a esta colaboración, los colegios públicos podrán disfrutar de todos los contenidos de Smile and Learn de forma gratuita en los dispositivos compartidos propiedad de los centros.

Con este proyecto, la Comunidad de Madrid refuerza el conjunto de acciones dedicadas a integrar las tecnologías educativas en los centros escolares.

Smile and Learn es multidispositivo (pizarra digital, PC, ipad o tableta) y está disponible en varios sistemas operativos (Windows, iOS, Android, MAX).

Los directores de los centros interesados en participar y contar con la plataforma educativa para su uso en el aula, deberán solicitarlo previamente a través de este enlace: Smile and Learn

Para más información: Smile and Learn