Programa de Intercambios Escolares

IesFácil

En IesFácil nos gusta ofrecer a la comunidad educativa aspectos que consideramos de interés general. Entre ellos, consideramos que el Intercambio Escolar es sumamente beneficioso para los estudiantes. Conocer otras formas de vivir, ampliar horizontes, siempre es positivo. Esta es la razón por la que os presetamos información acerca de los Intercambios Escolares.

Del 21 de mayo al 7 de junio de 2019 estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa de Intercambios Escolares de la Comunidad de Madrid. Puede accederse a las bases a través del siguiente enlace:

Los centros escolares de la Comunidad de Madrid que quieran participar en un intercambio y no tengan socio encontrarán en el Anexo I de las bases de la convocatoria un listado de centros de fuera de la Comunidad de Madrid que están interesados en un intercambio. Al presentar la solicitud online se pueden solicitar un máximo de cinco centros.

La mayoría de los centros buscan socio para un intercambio con residencia en familias, pero también los hay que prefieren alojarse en la residencia del Centro de Intercambios Escolares (CIE) en su visita a nuestra Comunidad.

El listado está ordenado por tramos de edad y, dentro de cada tramo, aparecen separados los centros interesados en un intercambio con residencia en familias y los que prefieren alojarse en el Centro de Intercambios Escolares.

Animamos también a los centros de la Comunidad de Madrid que ya tengan un socio a cumplimentar el formulario de solicitud consignando el nombre del centro extranjero, que les será adjudicado automáticamente.

Las adjudicaciones se comunicarán a partir del 10 de junio de 2019.

Para todos estos casos, el formulario de inscripción está aquí:

CENTROS QUE BUSCAN SOCIO PARA UN INTERCAMBIO O YA LO TIENEN Y QUIEREN INSCRIBIRLO

Etiquetas: Intercambio Escolar