Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Premios EducaWeb

Se ha convocado la 11ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional con la finalidad de reconocer, visibilizar e impulsar iniciativas de orientación académica y profesional, fundamentales para fomentar la construcción del proyecto de vida y profesional de cada persona, así como prevenir, detectar y reducir el abandono escolar y el desempleo.

DESTINATARIOS

Pueden participar orientadores, docentes, tutores, insertores laborales, equipos psicopedagógicos, centros educativos y de formación, instituciones, organizaciones, administraciones, asociaciones, empresas y, en general, cualquier persona física o jurídica interesada e implicada orientación académica o profesional a lo largo y ancho de la vida.

REQUISITOS

Los proyectos presentados deben ser originales (no premiados en otros certámenes) y desarrollarse o haberse desarrollado dentro del Estado español.

El documento debe incluir los siguientes apartados: título del proyecto, breve descripción de la actividad orientadora, objetivos y destinatarios, justificación de la iniciativa, metodología, recursos utilizados, presupuesto, temporalización, evaluación de los resultados e impacto, conclusiones y bibliografía.

En cuanto a las características formales, el texto puede redactarse en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. Debe presentarse en un formato apto para ser leído con el programa Word, estar redactado en letra Verdana 10 y con un interlineado sencillo. En ningún caso deberá superar las 10 páginas, aunque pueden incluirse anexos con fotografías u otros materiales utilizados que quedarán fuera del cómputo.

Las imágenes, infografías, gráficos, etc. se adjuntarán por separado y en alta resolución. También se pueden incluir materiales de apoyo multimedia.

CATEGORÍAS

Instituciones: proyectos de instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones o centros educativos que se hayan realizado antes de junio de 2018.

Profesionales: proyectos presentados individualmente por profesionales, que se hayan llevado a cabo antes de junio de 2018.

Menores de 35 años con proyectos no aplicados: proyectos de orientación académica y profesional elaborados por personas menores de 35 años y que todavía no se hayan implementado.

Empresas (2ª edición): proyectos de orientación académica y profesional diseñados y realizados desde la empresa, que se hayan implementado antes de junio de 2018. Esta modalidad cuenta con la colaboración de la Fundación Bertelsmann.

¿Qué criterios se tendrán en cuenta para elegir a los ganadores?

El jurado evaluará los proyectos en función de los siguientes criterios:

- Originalidad e innovación en el planteamiento de la orientación.

- Transferibilidad del proyecto a otros usuarios, entornos y contextos, etc.

- Coherencia entre la justificación teórica y los objetivos planteados con las actividades y la metodología desarrolladas.

- Grado de consecución de los objetivos y continuidad del proyecto en el tiempo.

- Diversidad y grado de implicación de los agentes que participan directamente en la experiencia: alumnado, profesorado, técnicos de inserción, familias, instituciones, empresas, etc.

- Claridad y rigor en la exposición.

Desde el siguiente enlace pueden acceder a las Bases: Bases de la Convocatoria

Etiquetas: Tecnologia, Aplicaciones