El necesario compromiso de todos como pieza clave para la educación y crianza de niños y adolescentes

El 26 de abril de 2023, el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid celebró el Encuentro Familia-Escuela 2023 bajo el lema "Padres 4.0: respondiendo a nuevos retos, afrontando cuestiones de siempre". En este evento, se abordaron desafíos actuales y perennes relacionados con la educación de la que queremos dejar constancia en el blog de Iesfacil.

La jornada comenzó con una emotiva narración titulada "El ladrón de sueños", a cargo de la cuentacuentos D.ª Lola Azcona Navarro, quien destacó la importancia de apoyar los sueños de los niños en su desarrollo. El Director General de Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid, D. José Ignacio Martín Blasco, subrayó la necesidad de equilibrar la libertad y la voluntad en la educación de los niños.

D.ª Pilar Ponce Velasco, Presidenta del Consejo Escolar, enfatizó la combinación de intuición y apoyo necesaria para la crianza y la educación. El Encuentro también incluyó la presentación de "EducaConsejos", donde padres compartieron sus experiencias.

El Decano del Colegio de la Psicología de Madrid, D. José Antonio Luengo Latorre, presentó su libro "El dolor del adolescente", resaltando la importancia de abordar el sufrimiento de los jóvenes en la sociedad actual.

D.ª Amaya de Miguel Sanz, conferenciante internacional, ofreció tres claves para ser padres efectivos, mientras que la Dra. Mar Faya Barrios, Jefa de Sección de Psiquiatría Infantil del Hospital Niño Jesús, habló sobre la detección de trastornos del comportamiento alimentario en niños y adolescentes.

En resumen, el Encuentro abordó diversos temas relevantes para padres y educadores, haciendo hincapié en la importancia de la comunicación efectiva, la coordinación entre escuelas y familias, y la detección temprana de problemas de salud mental en entornos escolares.

Acceso a la descripción completa por la C.Madrid