Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD)

Formación a distancia

Una muestra de cómo la tecnologçia ayuda en la formación lo tenemos en la educación a distancia. Estamos asisitiendo a una creciente demanda en este tipo de formación apoyada por el impulso tecnológico y el avance en las tecnología de la comunicación.

App IesFácil para Escuelas Infantiles

Iesfácil Escuela Infantl

El propósito de IesFácil siempre ha sido el de facilitar herramientas a la comunidad educativa, tanto a profesionales como a las propias familias, que les permitan optimizar tanto el tiempo como su propio trabajo. Por este motivo y sabiendo que uno de los aspectos que más preocupa a las familias es conocer el día a día de sus “pequeños” hemos desarrollado la APP IesFácil Familia para los padres y la APP IesFácil Move para los profesores.

Cientifícate, Congreso de Ciencias de la Naturaleza para Estudiantes

Cientifícate

CIENTIFÍCATE es más que un congreso científico. Es una manera de trabajar con nuestros alumnos las asignaturas de ciencias a través de la indagación. Se trata de una red de profesionales del mundo de las ciencias: Universidades, Centros de Investigación, Asociaciones y Centros Educativos con un objetivo común: una formación científica de calidad.

Transformación Tecnológica del Aula

Mundo conectado

Las aulas no son solo las cuatro paredes en las que se imparten las clases sino que debemos entenderlas como un espacio vital cambiante e innovador en el que con los mejores medios disponibles se imparten las materias correspondientes.

Estudiante como protagonista en su proceso de aprendizaje

Innovación educativa

Últimamente se están imponiendo nuevas formas de aprender. Curiosamente estas se basan, por norma general, en metodologías en las que el propio alumno va a ser el protagonista de su propio aprendizaje.

La tecnología es una herramienta educativa más, pero con mucho potencial

Tecnología en las aulas

Cuando hablamos de tecnología en las aulas pensamos rápidamente en tabletas y portátiles pero se nos olvida que a lo largo de los años toda la tecnología que se ha podido usar se ha empleado sin ningún problema. ¿Por qué los nuevos medios han de ser un inconveniente?

Tecnología como fuente motivadora para el aprendizaje

Aula Tecnológica

La Tecnología llega a cualquier actividad humana y la enseñanza no es una excepción. En nuestras manos está contar con ella o no pero lo cierto es que si lo hacemos nuestras posibilidades de aprender se van a multiplicar.

Conozca más acerca de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica

Pizarra niños

Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica son los responsables de la orientación Educativa en las etapas de educación infantil y primaria. Intervienen, en escuelas infantiles y en los centros escolares de educación infantil y primaria.

Participa en el Programa "Campus Científicos de Verano"

Ciencia

Hasta el 9 de marzo está abierto el plazo para poder apuntarse a la convocatoria de ayudas para participar en el Programa "Campus Científicos de Verano".

Panorama de la educación 2017: indicadores de la OCDE

Lapiceros

Esta publicación analiza la calidad de los resultados del aprendizaje, las herramientas políticas y los factores contextuales que determinan dichos resultados, así como los diversos beneficios particulares y sociales que conlleva la inversión en educación.

Aspectos que favorecen las TIC en las aulas

Tablet y música

La llegada de las TIC, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en el campo educativo vienen a reforzar algunos de los aspectos más demandados por la comunidad educativa, especialmente la motivación y la atención.