Los Niños e Internet

Niños y portátiles

Desde la aparición de Internet, y especialmente desde la llegada de las tablets y smartphones, o "teléfonos inteligentes" se están realizando numerosos estudios acerca de la relación entre el uso de la Red y los menores.

Continuar leyendo

La relación entre las TIC y la atención de los escolares

Tablet en aulas

Conseguir que los alumnos prestén la mayor atención y se muestren interesados es una de las ambiciones profesionales de los educadores. Y para ello se valen de todas las herramientas que tienen a su disposición además de su experiencia. Y entre las primeras las TIC, o Tecnologías de la Información y la Comunicación, son las herramientas que más van a ayudar a conseguir captar y retener la atención de los alumnos.

Continuar leyendo

Ya estamos en el futuro de la Educación

Futuro educación

A lo largo de estos últimos años estamos asistiendo a unas modificaciones y cambios en el mundo de la Educación y de la Formación. La Tecnología ha entrado definitivamente en las aulas, pero no como objetivo sino como medio para lograr una mayor calidad educativa, unos mejores resultados académicos y una gran motivación en el alumnado. Y no sólo eso, sino que además ha logrado que definitivamente las familias formen parte de este proceso y estén implicados.

Youtubers de ciencia en las aulas: Science Truck, proyecto de FECYT

ScienceTruck

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) estrena Science Truck, un nuevo proyecto de divulgación de la ciencia, protagonizado por youtubers, que se emitirá en directo desde centros educativos de enseñanza secundaria. Está dirigido a los más jóvenes y tiene el objetivo de despertar el interés por la ciencia y aumentar las vocaciones científicas.

Continuar leyendo

SecreFácil ayuda a la gestión y tramitación de las Ayudas en Escuelas Infantiles

SecreFácil

La ventaja principal de los desarrollos, programas y aplicaciones de IesFácil es que ayudan y facilitan las tareas, gestiones y trabajos. Sus beneficios están asegurados. En esta ocasión vamos a comentar una de las ventajas de SecreFácil a la hora de gestionar las ayudas en Escuelas Infantiles y Guarderías.

Continuar leyendo

Herramientas de Gestión para ganar en tiempo de formación

Tecnología Formación

IesFácil lleva años desarrollando Herramientas de Gestión en el sector de la Formación y la Educación y a lo largo de este tiempo nos hemos encontrado en numerosas ocasiones con la objeción de que estos sistemas son más un capricho que una necesidad. A lo largo de este artículo vamos a demostrar que las aplicaciones de IesFácil son productos funcionales que responden a una necesidad real.

A vueltas con los Deberes

Deberes

Uno de los asuntos que más polémica levanta cuando hablamos sobre los colegios es el de las tareas en casa o los deberes. En IesFácil no tomamos partido pero si que nos queremos hacer eco de esta polémica.

Recientemente se ha publicado "El Puzzle de los Deberes" de M. Blanca Alonso Alonso y desde IesFácil queremos informar sobre el enfoque que ha dado la autora sobre este polémico tema.

IesFácil le desea unas Felices Fiestas

Felices Fiestas

IesFácil le desea unas Felices Fiestas

Continuar leyendo

Alumnos activos y participativos con la tecnología en las aulas

Estudiantes con Tablet

IesFácil apuesta por todas las ventajas que aporta la tecnología en la educación y la más destacada de ellas consiste en convertir a los alumnos en parte activa y creadora.

IesFácil ayuda con las Calificaciones

Deberes

IesFácil se ha diseñado y desarrollado para ofrecer soluciones reales a los centros educativos y a las familias por lo que ahora que llegan las calificaciones - o las conocidas "notas escolares" vamos a aprovechar para indicar algunas de las ventajas que ofrecemos.

Continuar leyendo

IesFácil ofrece soluciones a problemas reales en el mundo educativo

Aplicaciones

IesFácil se implica con sus clientes y por ello ofrece soluciones reales a cada una de las situaciones que se viven en los Centros Educativos. Si hay algo que nos distingue entre los demás es el trato personal que dispensamos a cada uno de nuestros usuarios.