Semana de la Educación 2019

Semana de la Educación

Entre los días 27 y 31 de marzo de 2019 se celebra la Semana de la Educación, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que reune entre otros eventos AULA.

Principios que rigen la formación

Formación

Cuando hablamos de Formación y de Educación no nos estamos refiriendo únicamente a la asimilación y memorización de conceptos sino a cómo desarrollar a las personas, en este caso a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Educación Digital, un valor en alza

e-learning

Nos movemos en un mundo digital y no lo podemos negar. Nos enteramos de lo que acontece por las nuevas tecnologías antes que por los medios tradicionales. Por ello, debemos concienciarnos que ante este panorama hay que tomar medidas relacionadas con la Educación Digital.

IYPT2019 - Año Internacional de la Tabla Periódica

Tabla Periódica

Se cumple un siglo y medio de la tabla que reunió a todos los elementos. En 1869 el químico ruso Dimitri Mendeléiev presentó su sistema de ordenación de los elementos que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un icono de la ciencia y la cultura.

Los Niños e Internet

Niños y portátiles

Desde la aparición de Internet, y especialmente desde la llegada de las tablets y smartphones, o "teléfonos inteligentes" se están realizando numerosos estudios acerca de la relación entre el uso de la Red y los menores.

La relación entre las TIC y la atención de los escolares

Tablet en aulas

Conseguir que los alumnos prestén la mayor atención y se muestren interesados es una de las ambiciones profesionales de los educadores. Y para ello se valen de todas las herramientas que tienen a su disposición además de su experiencia. Y entre las primeras las TIC, o Tecnologías de la Información y la Comunicación, son las herramientas que más van a ayudar a conseguir captar y retener la atención de los alumnos.

Ya estamos en el futuro de la Educación

Futuro educación

A lo largo de estos últimos años estamos asistiendo a unas modificaciones y cambios en el mundo de la Educación y de la Formación. La Tecnología ha entrado definitivamente en las aulas, pero no como objetivo sino como medio para lograr una mayor calidad educativa, unos mejores resultados académicos y una gran motivación en el alumnado. Y no sólo eso, sino que además ha logrado que definitivamente las familias formen parte de este proceso y estén implicados.

Youtubers de ciencia en las aulas: Science Truck, proyecto de FECYT

ScienceTruck

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) estrena Science Truck, un nuevo proyecto de divulgación de la ciencia, protagonizado por youtubers, que se emitirá en directo desde centros educativos de enseñanza secundaria. Está dirigido a los más jóvenes y tiene el objetivo de despertar el interés por la ciencia y aumentar las vocaciones científicas.

Herramientas de Gestión para ganar en tiempo de formación

Tecnología Formación

IesFácil lleva años desarrollando Herramientas de Gestión en el sector de la Formación y la Educación y a lo largo de este tiempo nos hemos encontrado en numerosas ocasiones con la objeción de que estos sistemas son más un capricho que una necesidad. A lo largo de este artículo vamos a demostrar que las aplicaciones de IesFácil son productos funcionales que responden a una necesidad real.