Calidad en las Aplicaciones IesFácil para Centros Educativos y de Formación

Diseño y desarrollo de Aplicaciones

La Gestión Integral de los Colegios es una asignatura aprobada para todos los centros que cuentan con los sistemas desarrollados por IesFácil. Todas las áreas que tienen que ver con la educación están contempladas en IesFácil: profesores, alumnos, familias, secretaría y centro escolar.

Cursos de formación en tecnologías oficiales Cisco y Linux para docentes

Tecnología en las aulas

En IesFácil creemos en que las nuevas tecnologías aportan grandes beneficios en los centros educativos y este es uno de los motivos por los que nos gusta incluir en nuestra Web eventos y formación relacionados con las nuevas tecnologías.

Elegir un Centro Educativo que cuente con IesFácil es un acierto

Comunicación

A la hora de tener que escoger el centro educativo donde deberán estudiar nuestros hijos aparecen muchas dudas ya que esta es una de las decisiones más importantes que los padres debemos asumir.

Nuevas formas de aprender irrumpen en las aulas

Formas de aprender

El aprendizaje por proyectos, una forma de enseñanza activa, se abre camino en las escuelas frente a las clases tradicionales del tutor hablando y todos los alumnos escuchando. Desde IesFácil venimos indicando que ni todo lo nuevo es mejor ni todo lo clásico es inválido.

Seguridad en Internet para los menores

Seguridad en Internet

Uno de los problemas que más preocupa a los padres, además de a las autoridades, es la seguridad de los menores en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Desde hace un tiempo los medios de comunicación están informando de numerosos casos en los que los menores se ven coaccionados a través de Redes Sociales y debemos estar prevenidos para evitar estas situaciones.

Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional

Premios EducaWeb

Se ha convocado la 11ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional con la finalidad de reconocer, visibilizar e impulsar iniciativas de orientación académica y profesional, fundamentales para fomentar la construcción del proyecto de vida y profesional de cada persona, así como prevenir, detectar y reducir el abandono escolar y el desempleo.

La Educación en la Sociedad Conectada

Sociedad conectada

El Sistema Educativo forma parte de la sociedad actual y por tanto debe estar "conectada" a la misma. La tecnología nos permite avanzar hacia un mundo mas conectado debido a tres aspectos fundamentales: la movilidad por la existencia de dispositivos personales, la liberalización del precio de las comunicaciones y los grandes avances tecnológicos.

La tecnología en la Educación es evolución

Uso de tablets en aulas

El profesorado está asistiendo en estos últimos años a unos cambios ante los que puede mostrarse totalmente activo y motivado por las nuevas “formas de enseñar”, o por el contrario puede hacerse el distraido e ignorar estos cambios perdiendo el gran potencial que ofrecen.

Iesfácil: Sistema de Gestión específico para Centros Educativos

Gestión Colegios con IesFácil

Cada sector presenta unas particularidades propias que deben tenerse en cuenta cuando se desarrolla una aplicación específica, especialmente en un sector como el de la enseñanza, en el que por un lado debemos disponer de toda la información académica y por otro de todos los datos de gestión o empresariales.

Comunicación entre Familias y Centros Educativos: Asignatura Aprobada

Iesfácil: Comunicación efectiva padres-centro educativo

La comunicación efectiva entre las familias y los Formadores era una de las asignaturas pendientes que había que resolver en el entorno de los Centros Educativos. Con IesFácil, su software y aplicaciones, esta asignatura pendiente está definitivamente aprobada, y además ¡con buena nota!.

La Tecnología forma parte de nuestro día a día

Tecnología

El uso de la tecnología forma parte de la rutina diaria de nuestras vidas, y por tanto también de la de nuestros hijos. Muchos padres son de la opinión que es mala pero lo cierto es que esto solo depende del uso que se le vaya a dar.