Madrid destina 3,7 millones para becas infantiles

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado la dotación para la beca infantil dirigida a familias que no han conseguido plaza en las escuelas infantiles municipales. Para el curso 2023/2024, se asignarán 3.7 millones de euros, un incremento del 12.12% con respecto al año anterior. Esta decisión se debe al crecimiento en las solicitudes en años anteriores.

Las familias beneficiarias de estas becas recibirán entre 100 y 350 euros al mes para cubrir la matrícula, mensualidad, comedor y horario ampliado en escuelas de titularidad privada. Las solicitudes se podrán presentar en septiembre, y los interesados deben haber participado en el proceso de admisión de la Red municipal de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid para el curso 2023/2024.

El número de solicitudes ha aumentado significativamente en los últimos años, pasando de 2,129 en el curso 2019/2020 a 4,131 para el curso 2022/2023. Además, el número de beneficiarios ha crecido, llegando a 1,442 en el curso 2021/2022.

La Red municipal de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 74 centros para el próximo curso, con un total de 8,507 plazas disponibles. También se están construyendo cinco nuevas escuelas en diferentes distritos de la ciudad.

Las becas se dividen en tres tramos según la renta familiar, con cuantías de 100, 200 y 350 euros mensuales. El Ayuntamiento informará a las familias sobre la convocatoria y ofrecerá apoyo en el proceso de solicitud. Estas becas son compatibles con otras ayudas públicas o privadas para garantizar una mayor accesibilidad a la educación infantil.

+ Información