¿ Fusión del arte, ciencias naturales y psicología ?

Itziar Insausti una educadora apasionada de la naturaleza y del arte nómada de corazón...""os dejamos aquí un trocito de sus vivencias en esta entrevista tan interesante .... puedes echarle un rato con nosotros y conocer su bagaje y conocimiento, incluso ponerlo en práctica en tu aula con...

tus alumnos.

Conocemos de antemano sus viajes y recorridos por diversos lugares del mundo. Su cambio vital comenzó cuando se fue a  convivir con los nómadas e indígenas del Himalaya y los Pamires. Lo aprendido allí le ha servido para dar otro sentido a su vida y la mirada que tiene sobre lo que le rodea.

Ella es una de las responsables de Naturagara Art living paths / recorridos para el bienestar y la sostenibilidad. Se trata de un proyecto en el que se crean recorridos basados en diferentes técnicas de terapia de bosque. Una cuestión que sigue trabajando en contacto con la Universidad de Derby donde mostró su nuevo proyecto de diseño realizado en IrrisarriLand. Espacio natural situado en la localidad navarra de Igantzi para el que también ha creado dos piezas escultóricas.

Itziar Insausti además disfruta de la docencia y la educación experiencial en sustentabilidad a través de la metodología Nature Connectedness con pautas marcadas por la Educación Basada en la Naturaleza. Se trata de una actividad que desarrolla en la UPNA y en diversos centros interesados por estas materias como la Universidad de Pokhara a la que acudirá en noviembre para impartir talleres. Ella también participa en un proyecto piloto con estudiantes de al menos tres países diferentes como Gales, Tibet de Nepal y Euskadi.

Reconoce que también disfruta compartiendo las sensaciones que siente en contacto con la Naturaleza y comprueba su poder sanador físico y psicológico. Así es como ofrece sus servicios para guiar experiencias de Nature Connectedness y Wellbeing. Experiencias en la naturaleza para mejorar el bienestar a través de la conexión con la naturaleza, lo que nos puede ofrecer y el conocimiento sobre ella tan necesario en las escuelas.

Etiquetas: Educación, Alumnos, Convivencia Escolar