Protección Datos

La AEPD, Agencia Española de Protección de Datos, ha presentado la XXI edición de los “Premios Protección de Datos Personales” en las categorías de “Comunicación”, “Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet” y “Buenas prácticas en privacidad y protección de datos personales sobre iniciativas para adaptarse al Reglamento Europeo de Protección de Datos”.

La Agencia Española de Protección de Datos, en el ejercicio de las competencias que la Ley le atribuye, y con la finalidad de promover y fomentar la investigación sobre el derecho fundamental a la protección de datos convoca anualmente los Premios Protección de Datos desde el año 1997.

Para el año 2017 se han convocado los premios en las categorías de “Comunicación”, “Buenas Prácticas Educativas en Privacidad y Protección de Datos Personales para un uso seguro de internet” y “Buenas Prácticas en Privacidad y Protección de Datos Personales sobre Iniciativas para adaptarse al Reglamento Europeo de Protección de Datos”.

El premio a las Buenas Prácticas Educativas en Privacidad y Protección de Datos para un Uso Seguro de Internet tiene por objeto premiar la adopción de buenas prácticas que promuevan el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos entre los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y que contribuyan a concienciar a los alumnos sobre el valor de la privacidad y el uso responsable de la información personal que comparten en internet, tanto propia como de terceros.

El premio −al que pueden presentarse proyectos técnicos, organizativos, métodos, acciones de promoción y concienciación, talleres, simulacros o materiales de difusión, entre otros− se convoca en dos modalidades:

MODALIDADES

• Modalidad A. Tiene por objeto premiar las buenas prácticas llevadas a cabo por centros educativos públicos, concertados y privados de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
  • Modalidad B. El premio reconoce el compromiso de personas, instituciones, organizaciones y asociaciones, públicas y privadas, que se hayan distinguido de manera destacada en el impulso y la difusión entre los menores de edad de buenas prácticas para un uso seguro de internet, relacionado fundamentalmente con la información personal y con el valor de la privacidad.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS

Pueden optar al premio los proyectos diseñados y desarrollados durante el curso escolar 2016-2017, o puestos en marcha en el curso escolar 2017-2018.

DOTACIÓN DEL PREMIO

El premio en su modalidad A consistirá en una mención honorífica, mediante diploma concedido al efecto, la difusión de las buenas prácticas, en su caso y una dotación de material escolar por valor de 3.000,00 €.

• En la modalidad B el premio será honorífico y consistirá en un trofeo representativo sin dotación económica, así como, en su caso, en la difusión de las acciones premiadas.
  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán presentarse a partir del siguiente a la fecha de publicación de su extracto en el «Boletín Oficial del Estado». El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 31 de octubre de 2017.

Etiquetas: Educación