Saca partido a SPOOC INTEF

Spooc Intef

Enseñar y Educar implica estar siempre aprendiendo nuevas técnicas, habilidades y competencias, y a través de SPOOC INTEF los maestros y profesionales de la formación cuentan con una herramienta más.

SPOOC INTEF es una iniciativa experimental orientada al desarrollo de competencias, especialmente las relacionadas con la colaboración en red, la gestión autónoma del aprendizaje y la participación en comunidades educativas, que el Área de Formación, Experimentación y Redes Sociales del INTEF puso en marcha como un desarrollo basado en nuestra ya amplia experiencia con el proyecto MOOC INTEF -de ahí que para su nombre se eligieran las iniciales “SP” (que corresponden en inglés a “self-paced”, a tu propio ritmo), que nos permiten mantener la misma nomenclatura que en MOOCs y NOOCs.

Esta modalidad, en la que los cursos no tienen límite temporal una vez se ofertan al público interesado, desarrolla procesos masivos de formación basados en el aprendizaje social y abierto mediante una propuesta de actividad que genera interacción, producción agregada, conocimiento compartido y redes profesionales.

SPOOC INTEF se basa en cuatro puntos clave:

  • Desarrollo de competencias profesionales
  • Avance al ritmo particular de cada personas
  • Mejora de habilidades digitales
  • Desarrollo de hábitos de aprendiaje autónomos

Desde la puesta en marcha de este proyecto en diciembre de 2016, AprendeINTEF ha ido lanzando diferentes cursos en esta modalidad hasta alcanzar un total de siete durante el curso escolar 2016-17, en los que a fecha del presente balance, se han inscrito para autoformarse más de 2000 participantes:

  • Comunícate en digital
  • Protégete en la red
  • Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y de la competencia básica en ciencia y tecnología
  • Medidas y actuaciones frente al ciberacoso
  • Entornos personales de aprendizaje
  • ¿Gestionas eficazmente tu información?
  • Navega por la información

En todos los casos, su diseño permite a los participantes conseguir o mejorar la Competencia Digital Docente planteada por medio de una propuesta de producto/artefacto digital. La finalidad de los cursos SPOOC del INTEF es que cada usuario pueda desarrollar su autonomía en los contextos digitales, conecte con comunidades profesionales y sea capaz de generar y compartir contenidos de valor para su propia comunidad en relación con el tema que se trabaje en cada SPOOC.

Etiquetas: Formacion Profesorado

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black