Servicio Europeo de acreditación y apoyo a las escuelas en tecnologías de la información y la comunicación

Esafety Label

ESafety Label (eSL) es un servicio europeo de acreditación y apoyo a las escuelas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el objetivo de proporcionar un entorno seguro y enriquecedor para el acceso seguro a la tecnología en  línea como parte de la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

A través de este servicio las escuelas pueden revisar su propia infraestructura, política y prácticas con respecto a las normas nacionales e internacionales. El eSL está actualmente activo en 35 países, representando una comunidad de casi 4.000 profesores y puntos de contacto nacionales (Ministerios de Educación, universidades, centros de Internet más seguros, etc.).

El proyecto eSafety Label (eSL) apoya campañas e iniciativas que caen dentro de su ámbito de actuación, como el Safer Internet Day (SID). Además, los asociados de eSL planifican diversas actividades a nivel nacional, como talleres para profesores y alumnos.

eSafety Label, representa un gran paso adelante en el impulso para desarrollar y mantener altos estándares de eSafety.

Entre lo que incluye podemos destacar:

• Acreditación. Las escuelas pueden revisar sus propias prácticas eSafety con respecto a las normas acordadas internacionalmente. Cuando presentan pruebas de su práctica, pueden ser acreditados como una escuela certificada por eSafety. Al finalizar el proceso de autoevaluación, recibirán un plan de acción personalizado que les permitirá desarrollar aún más su nivel de práctica eSafety. También pueden ver dónde está su escuela en comparación con otras escuelas en su propio país y en el extranjero.
  • Recursos. El portal proporciona a las escuelas un conjunto cada vez mayor de recursos: asesoramiento y orientación sobre eSafety, hojas informativas, listas de control y plantillas.
  • Comunidad online. Los usuarios y expertos intercambian consejos, recursos, asesoramiento e información sobre temas de eSafety, se ayudan mutuamente y comparten ejemplos de práctica efectiva.

Los centros escolares deberían trabajas por consegurie este certificado.  Consíguelo #esafetylabel

Más información: Esafety Label

Etiquetas: TIC